13 DE JUNIO: ELECCIONES DE GOBERNADOR

 

La figura del gobernador regional reemplazará a los actuales intendentes, quienes eran designados directamente por el Presidente de la República en cada región, una figura nueva, con atribuciones propias.

En concreto, los gobernadores regionales tiene la función -entre otras- de presidir el Consejo Regional, coordinarse con los demás órganos y servicios públicos de la región, y fiscalizar a aquellos que dependen del Consejo. También puede asignar recursos para el programa del Gobierno Regional, los programas de inversión sectorial, y formular políticas de desarrollo de la región considerando planes comunales, y coordinar y fiscalizar los servicios públicos dependientes o relacionados con el gobierno regional(1).

Según fijó la ley, el gobernador regional podrá también solicitar transferencia de competencias al Presidente, quien puede aceptar o desestimar la solicitud. Se determinó, además, que en caso de cumplirse un periodo de 6 meses sin respuesta, esta petición se consideraría rechazada.

por lo tanto,  el domingo 13 de junio, se tendrá que asistir a sufragar para elegir al futuro Gobernador de la Región Metropolitana. La disputa en nuestra Región estará entre KARINA OLIVA, del Partido Comunes y CLAUDIO ORREGO, de la democracia Cristiana.

Una vez mas Radio Pirque 107.9FM, estará presente.

1: La Tercera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.