home Auditores, Noticias 18-O Manifestación pacífica en Plaza Italia y violenta en las periferias

18-O Manifestación pacífica en Plaza Italia y violenta en las periferias

Mientras en Santiago centro, salvo ciertos hechos menores, la convocatoria de conmemoración del segundo aniversario del 18/O estuvo marcada por una multitudinaria reunión en Plaza Italia a partir de horas de la tarde, la que se llevo a cabo con hechos menores de rotura de mobiliario urbano y señalética en los alrededores.

En diversos momentos los manifestantes entraron al cerco cuadrado que protegía la base de la ex estatua del General Baquedano, dándose incluso la subida de una estatua del “perro Matapacos”, símbolo surgido en el año 2019.
Se registró también las visitas de miembros de la convención constitucional, como Fabiola Campillay y Gustavo Gatica.

Al caer la tarde y con el fin de la luz del día, se agudizaron las manifestaciones y comenzaron los saqueos a diversos comercios por parte de desclasados que (a juicio de nuestros auditores)  poco o nada entendieron de los cambios en Chile y sólo operan para su provecho personal.

Un grupo de desconocidos vandalizaron y saquearon la oficina del Registro Civil en la comuna de Puente Alto, donde Bomberos debió acudir para controlar la situación y evitar una emergencia mayor.

La situación se registró a eso de las 20:00 de este lunes, donde fue atacada una Comisaría en Puente Alto y saqueada una tienda ABC Din. También hubo intentos en LA Polar y el supermercado Jumbo.

Carabineros y la PDI lograron frustrar dichas tomas.

Desde el Registro Civil indicaron que por los daños no podrán atender este martes de forma normal en la comuna, pero que esperaran que Bomberos termine los trabajos en la oficina, para realizar un balance.

“El Servicio de Registro Civil e identificación lamenta profundamente los ataques que han afectado durante esta jornada a la oficina de Puente Alto, que impedirán la atención normal en dicha comuna, indicaron en un comunicado.

“Una vez que el incendio esté controlado y se nos autorice la entrada a dicha oficina, se podrá evaluar el daño que nos permitirá hacer un balance para informar a la ciudadanía el plan para restablecer la atención tan necesaria que se da en esta comuna”, agregaron en dicho documento.

La Delegada Presidencial Mireya Chocair se refirió a lo ocurrido en  Radiograma

“No podemos tolerarlos (los incidentes de saqueo) en una sociedad que cree que efectivamente la paz la conversación y el dialogo son un mecanismo efectivo para poder llegara un acuerdo… Hemos tenido varios intentos de saqueo en lugares comerciales de la provincia… Gracias a Dios con personas detenidas..”
Delegada Mireya Chocair en Radio Biobio (Radiograma Nocturno)

 

 

Informacion de Publimetro, Biobio, y auditores de Radio Pirque

VIDEOS ENVIADOS:

Manifestación tranquila en Plaza Italia durante la tarde

Saqueo y robo al local ABC Din en Puente Alto

Intento de Saqueo Supermercado Jumbo de Puente Alto

El Registro civil emitió un comunicado por el ataque sufrido en su sede de Puente Alto

IMÁGENES ENVIADAS POR NUESTROS AUDITORES

PERRO MATAPACOS HACE SU ARRIBO EN PZA ITALIA

MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN SAN JOSÉ DE MAIPO