CGE informó que entre enero y marzo de este año, se han registrado un promedio diario de 8,8 accidentes de tránsito, que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico a más de 525 mil clientes a lo largo del país.
Esto se traduce en que, entre enero y marzo de este año, estos choques han provocado daños o la destrucción de 821 postes eléctricos, lo que ha causado directamente interrupciones de suministro a un total de 525.593 clientes.
En el caso de la zona centro, que incluye a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, se registraron 350 accidentes que involucraron destrucción o daño de infraestructura eléctrica, afectando la continuidad de suministro eléctrico de 163.805 clientes.
“El problema de los postes chocados y su impacto en la calidad y continuidad del suministro eléctrico para nuestros clientes es un hecho que nos preocupa profundamente. Este fenómeno ha tendido a incrementarse debido a los desconfinamientos, pero también por el incremento del parque automotriz. Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo a la vez evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario”, señaló Jaime Espinola, Gerente de Asuntos Corporativos de CGE.
Los trabajos de reposición de servicio eléctrico, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.
publicado en Puente Alto al Día