En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Pirque, Jaime Escudero, Concejales y Delegación Presidencial, se dio esta mañana el puntapié al año escolar 2023 en la Escuela de Lo Arcaya
En el acto se presentaron delegaciones de todos los colegios de la comuna, y también se dio un saludo musical por parte de profesores y alumnos.
El Alcalde hizo un balance de los últimos dos años de la educación pública, conversó sobre su gestión en la Asociación de Municipios Rurales donde hizo el planteamiento de las necesidades de transporte tanto escolar como público. “Los municipios Rurales se ven obligados a destinar grandes recursos para llevar a los alumnos a clases cosa que no ocurre en los municipios urbanos”
Destacó la inversión de 50 millones de pesos para la renovación de algunas aulas de la escuela de Lo Arcaya y el hecho de que todas las escuelas del sector Sur han sido certificadas.
En la alocución dio un mensaje de Esperanza tras los casi 2 años de confinamiento, esperando por supuesto recuperar la convivencia y la competitividad escolar.
La radio entrevistó a un alumno de sexto básico quien dijo sentirse contento por el fin del confinamiento y regreso a clases y ademas agrego que tenía mucha facilidad para matemáticas, no asi para lenguaje.