home Municipio de Pirque, Noticias Alcalde Escudero encabeza la entrega de computadores para alumnos de 7mo básico

Alcalde Escudero encabeza la entrega de computadores para alumnos de 7mo básico

En las comunas de Pirque y San José de Maipo, se realizó la entrega de Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), programa que provee un notebook, con un año de internet gratuito, a los alumnos de 7° básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

En la ceremonia el Alcalde Jaime Escudero señalo que “Yo creo que lo mas importante para nuestra comunidad es que se acorta la brecha digital. Son 234 niños y niñas de nuestro establecimientos de séptimo básico que van a poder poder recibir esta Tremenda herramienta. Porque no solo viene un computador con todos los programas cargados, sino que también viene con un año de conexión internet gratis. Creo que eso es muy importante sobre todo después de este largo proceso que hemos vivido. El tener que estar confinado con clases híbridas y con clases online. Así que estoy muy contento. Agradezco al Ministerio de Educación por este tremendo esfuerzo que se hace y a todos los funcionarios de la corporación que han estado enseñando a usar esta herramienta a todos los niños y niñas de nuestros colegios municipalizados y particulares subvencionados,”

La entrega, fue destacada por la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, quién señaló: “Estamos muy contentos de poder entregar un computador nuevo a los estudiantes y sus familias, que hoy, más que nunca, producto de la pandemia, han necesitado los medios que faciliten su aprendizaje a distancia. Como Gobierno, hemos trabajado por igualar la cancha y abrir oportunidades para que, las niñas y niños, tengan acceso a las tecnologías en las zonas rurales de nuestra provincia; fue un compromiso y lo estamos cumpliendo”, afirmó, la Delegada Provincial.

Los equipos computacionales entregados, 234 en Pirque y 159 en San José de Maipo, cuentan con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como lenguaje, inglés, ciencias y matemáticas, entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.