Hasta -2°C: emiten advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones y el Gobierno anuncia refugios de emergencia en 7 regiones ante bajas temperaturas.
En la región Metropolitana serán incorporados más de 300 cupos nuevos para albergues.
La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció la apertura de más de 300 nuevos cupos para albergues en la región Metropolitana y la disponibilidad de refugios de emergencia en otras siete regiones debido a las bajas temperaturas que estarán presentes en los próximos días.
La secretaria de Estado detalló que el anuncio contempla que se “añaden 350 cupos a los albergues de emergencia en la región Metropolitana para enfrentar las heladas de esta semana”.
Estos nuevos cupos se sumarían a las 3.620 camas que se desplegarán en todo el país.
En ese sentido, explicó que en la región Metropolitana la mayor disponibilidad será para las comunas de Estación Central y Santiago.
En regiones, “se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía y Los Lagos, durante los próximos días”.
Respecto de la situación climática
La Dirección Meteorológica de Chile, emitió una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del país.
Según detallaron el fenómeno afectará desde el miércoles 6 hasta el jueves 7 de julio entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.
Agregaron que las heladas se presentarán “como consecuencia de la presencia de una masa de aire frío en la atmósfera baja en conjunto con vientos débiles y cielos con escasa presencia de nubes, ambos en la madrugada”.
Además las temperaturas mínimas pronosticadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, oscilarán entre los -2 a 6 grados.