home Municipio de Pirque, Noticias Alumnas de liceos de Pirque obtienen segundo lugar en olimpiadas de matemáticas

Alumnas de liceos de Pirque obtienen segundo lugar en olimpiadas de matemáticas

Por segundo año consecutivo el Liceo El Principal logra destacar en esta competencia, ya que el 2020 Gabriela Pérez y Yisela González alcanzaron el primer lugar del concurso.

Con información de Oscar Calderón, especial para Radio Pirque.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), convenio suscrito por los liceos de Pirque con la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, tres estudiantes del Liceo El Principal: Gabriela Pérez Martínez y Yisela González Friz de Cuarto medio, junto a Alison Lizana Cofré de tercer año medio, participaron en la versión 2021 de la Olimpiada Escolar de Matemáticas, certamen regional en el que obtuvieron el segundo lugar.
Durante el proceso, las estudiantes han sido guiadas y apoyadas por la profesora de matemáticas Nicole Matus Ortiz.

El alcalde Jaime Escudero tuvo palabras de elogio para las competidoras.
“Es un ejemplo para todas las alumnas del Liceo El Principal para que sigan el ejemplo de estas féminas al cubo”

Por su parte el Director del establecimiento José González Silva señaló que:
“Hay un agradecimiento puntual a la docente que está trabajando con ellas y obviamente la invitación es que muchos más se vayan sumando a estas iniciativas que surgen de los mismos programas que trabajan con los establecimientos”

La Profesora Nicole Matus por su parte señala que
“La olimpiadas vienen de el programa Pace de la Silva Henríquez.
Se le da la opción a los terceros y cuartos medios, se pueden incluso combinar los cursos y ellos puedan participar en distintas actividades que son  -Bueno por el tema de pandemia han sido por medio de Instagram- pero cuando es presencial ellos van a la universidad.
Entonces ellas se pueden codear un poquito más con otros alumnos de otros colegios. Como son alumnas de 3° y 4° medio ya tienen que empezar a conocer otros lugares.
Estas olimpiadas son en el puente para que ellos conozcan otros lugares para que no solamente se queden con el cuarto medio”


La nota completa aqui: