La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura en sus periódicos estudios de mercado, ha dado a conocer una baja en el precio de la carne en los supermercados nacionales.
El informe de la carne lo puede seguir en www.odepa.gob.cl
El asado es uno de los protagonistas de las Fiestas Patrias y a dos semanas del inicio de las celebraciones la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) presentó, junto al Ministerio de Agricultura y Walmart Chile, las conclusiones de un nuevo reporte sobre precios de la carne, ratificando la tendencia de valores más convenientes en supermercados en comparación con carnicerías.
Los resultados en carne bovina destacan que en la Región Metropolitana
el Abastero , se cotizó a $8.014 /kg en supermercados versus los $9.126 /kg en carnicerías.
En tanto, el Asado Carnicero, está a $8.100 /kg en supermercados ante los 8.929 $/kg de carnicerías;
el Huachalomo en $8.313 /kg y $8.864 /kg respectivamente.
Desde el MINAGRI aseguran que “hay cortes que observamos más baratos que el año pasado, como Abastero, Punta Ganso, entre otros, incluso algunos con valores bajo los $7.000, lo cual es una muy buena noticia”.
Este año, los supermercados se pusieron a la delantera como el canal de venta más económico para la carne bovina.
En estas Fiestas Patrias, LIDER/WALMART cuenta con una amplia variedad de cortes de carne, donde destaca la promoción “Un precio, tú eliges” con el Abastero, Huachalomo, Sobrecostilla, Carnicero y Punta Paleta a $5.890 el kilo y el costillar americano a $4.990 el kilo.
Otra alternativa que permite ahorrar es la iniciativa “Imperfectas pero Buenas”,
con frutas y verduras entre un 30% y 60% más baratas, comprando unidades que estéticamente no son perfectas, pero tienen la misma calidad y sabor que el producto en estado ideal.
La ODEPA publica series de precios diarios, semanales, mensuales y anuales desde el año 75.