Atención, Colapso de UCI en Hospital Sótero del Rio y varios más

Una preocupante situación se vive este fin de semana en la región metropolitana en especial con el colapso -es decir cierre- de las UCIs (unidades de cuidado intensivo) de Varios Centros hospitalarios de la capital.
La situación se da en un alza por sobre los 8000 casos por segundo día (8680), y la liberación de movilidad a través del carnet COVID para los pacientes que se hayan inoculado las dos dosis de las vacunas.
Es así como el Alcalde de Puente Alto anuncio esta tarde el colapso del Hospital Sotero del Rio

https://www.t13.cl/noticia/nacional/hospital-sotero-del-rio-100-ocupacion-pacientes-esperando-urgencias-28-05-2021

A través de Twitter el alcalde Germán Codina, señaló que “las unidades de atención Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos”.

Por último, hicieron un llamado a seguir al pie de la letra las restricciones sanitarias para evitar más contagios.

Queridos vecinos, quiero contarles la situación que estamos viviendo para que se informen con la verdad.
Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia.

 

Hospital Clínico Universidad Catolica
Cabe señalar que la Red de Salud UC CHRISTUS también informó de un colapso de la urgencia del Hospital Clínico, debido a la alta demanda de pacientes y a la escasa disponibilidad de camas.

A través de un comunicado expresaron que “la situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas”.

El documento agrega que “en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia”.

También se informa del 100% de ocupación en el hospital Salvador y La Clinica Dávila

En la misma red se critica ampliamente la apertura del parque Fantasilandia
hoy reabrió Fantasilandia, con 8.680 nuevos casos y 119 fallecidos

Leave a Reply

Your email address will not be published.