Esta tarde en una reunión especial del Concejo Municipal se aprobó la propuesta de convertir a la avenida Carlos Vial Infante en una pista reversible con dirección Oriente y Norte durante las horas de la mañana entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana de lunes a viernes, excepto festivos.
Este plan comenzará a funcionar el 21 de marzo del presente año. También en esa misma reunión se instauró la propuesta de que los estacionamientos de la avenida Concha y Toro frente al municipio no se puedan utilizar entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana y también entre las 5 y las 7 de la tarde los días de lunes a viernes salvo festivos.
En algunos momentos también se consulto por algunas otras alternativas para disminuir el tránsito qué proviene desde El Principal. Cómo más de alguna vez se ha mencionado, el puente que uniría el camino a Santa Rita con Orilla de Río, sin embargo eso obliga a expropiaciones, además de la construcción de el puente y un ordenamiento territorial en el sector Orilla de Río para poder tener acceso hasta la avenida del mismo nombre.
Por lo tanto es un plan, que por ahora no se llevará a cabo.
La otra consulta que ha llegado mucho a la radio tiene que ver con la insistencia de los conductores que salen desde el supermercado Santa Isabel y giran a la izquierda a pesar de un signo de tránsito que lo prohíbe, justo frente a la salida de los camiones de la viña Concha y Toro generando situaciones de alto riesgo. 50 mts más arriba, el consultorio Cesfam Balmaceda también se ve enfrentado a la misma situación. Sin embargo en este punto si está permitido el virar a la izquierda en dirección hacia Buin.
El municipio espera que las dos primeras semanas sean de marcha blanca para probar estás nuevas soluciones.