“Aprendiendo a utilizar tu celular”, es un taller que tiene por objetivo capacitar a quienes lo necesiten en el mundo digital y habilitar oportunidades para sus emprendimientos, además de facilitar la búsqueda de empleo de forma autónoma.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló “ estamos muy contentos de poder trabajar para ir acortando la brecha digital en nuestra comuna, ayudando a las personas mayores y a todos y todas quienes lo necesiten para avanzar en ese aspecto”.
Así también, Luis Navarrete vecino del sector El Principal indicó, “estoy en este curso que me parece muy útil, ya que yo no me manejo mucho con el celular y este curso es fantástico”.
Las jornadas son personalizadas, ya que permiten resolver de mejor manera todas las inquietudes de los participantes.
Al hablar de brecha digital, actualmente se puede distinguir entre la que hace referencia al acceso a las nuevas tecnologías e Internet, y la segunda está relacionada con las habilidades de comprensión y uso de esas tecnologías por parte de la población.
Las personas que quieran sumarse a estos talleres pueden acercarse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL para más información.