Con el objetivo de mostrar la preparación realizada por la compañía, CGE, junto a autoridades comunales y regionales metropolitanas, se informó de las acciones ejecutadas en el marco de su plan invierno en una actividad realizada en el sector Santa Rita en la comuna de Pirque, lugar donde los equipos técnicos hicieron una demostración de faenas de despeje técnico de red.
Durante la actividad el alcalde de Pirque Jaime Escudero destacó la importancia de las iniciativas desarrolladas por la compañía en el marco del plan invierno, en particular respecto a la coordinación que existe para abordar distintas situaciones que son importantes para el suministro eléctrico de los vecinos.
“Es importante realizar esta labor preventiva en conjunto con CGE, SENAPRED, la Delegación Presidencial, aquí estamos todos los actores públicos y privados que son los llamados a trabajar en evetuales situaciones de emergencias de todos tipo, en especial asociadas al cambio climático” indicó.
Miguel Muñoz director regional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres SENAPRED, destacó la colaboración público privada en la gestión de riesgos y desastres.
Indicó que este tipo de trabajos favorece la continuidad de servicio a través del despeje de vegetación plantada bajo las redes por lo que llamó a los particulares y dueños de los arboles a realizar las mantenciones que sean necesarias.
“Este trabajo preventivo es importante, no solo debería ser responisabilidad de la empresa pública, también debe ser responsabilidad de los particulares, de quiene plantan los árboles, que sean responsables de lo que plantan a través de una mantención que nos va a servir tanto en el invierno como en el verano” explicó.
La actividad es parte del conjunto de acciones desarrolladas por la compañía en la Región Metropolitana desde principios de año, donde por ejemplo se han realizado 87.2 kilómetros no lineales de poda y despeje de vegetación adyacente a las líneas con el fin de evitar interrupciones de suministro por dicha causa.
Actuación en contingencias
En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, CGE dispondrá el refuerzo de sus brigadas y personal en terreno, tanto para la atención de emergencias como para la reconstrucción de infraestructura eléctrica dañada.
A su vez, la compañía cuenta con personal especializado en atención de los hogares de pacientes electrodependientes e implementó un número de teléfono gratuito para su atención, el 800 203 180.
Con esto, lo pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.
Atención a clientes y canales de contacto
En relación a la atención e información a clientes, la compañía reforzará en contingencia el servicio de atención a clientes a través de su call center gratuito 800 800 767, página web www.cge.cl y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
Asimismo, la compañía implementó la aplicación para teléfonos móviles “1click CGE” y el número de atención de WhatsApp +569 895 68 479.
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el WhatsApp +569 89568479 y la página web www.cge.cl”.