home Comunales, Noticias Clausuran centro de eventos ilegal en Pirque tras “parcelazos”. Hay detenidos

Clausuran centro de eventos ilegal en Pirque tras “parcelazos”. Hay detenidos

Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque allanaron  un centro de eventos clandestino, donde  se produjo la detención de 18 personas y se procedió a la incautación de drogas, alcohol y se cursaron 35 sumarios sanitarios.

El procedimiento se desarrolló en el loteo Viña Montanara en Camino los Quillayes, sector de Lo Arcaya, lugar que ya había sido intervenido en plena pandemia debido a la realización de escandalosas fiestas clandestinas.

De acuerdo a lo que se informó, aproximadamente las 14:00 horas de ayer, personal  policial y municipal, tras la orden emanada del Juez del Juzgado de Policía Local, ingresó a la propiedad encontrándose con unas 100 personas, la mayoría de la nacionalidad extranjera, participando de un evento denominado “piscinazo”.

Se explicó que el “evento” se venía desarrollando desde el viernes recién pasado.

La intervención se gestionó por las múltiples denuncias realizadas por vecinos durante el fin de semana por ruidos molestos y aumento de los índices delictivos en el sector.

Este lugar ha sido fiscalizado anteriormente y le han cursados 50 partes, por Carabineros e inspectores municipales. Según informo el tribunal, no han sido pagada ninguna de las multas las que suman mas de 8 millones de pesos.

Anteriormente, el año 2020 fue clausurado por realizar fiestas clandestinas en época de cuarentena.

El lugar no cuenta con permiso municipal, ni patente de alcoholes, ni autorización de la Secretaría Regional de Salud para su funcionamiento,

La entidad a través de sus funcionarios cursaron 35 sumarios sanitarios.

Carabineros informó a Radio Pirque
que se detuvo a 6 personas por la Ley 20.000 (porte ilegal de drogas), Se incautó 19 dosis de ketamina (33 gramos), 21 pastillas de MDMA (Éxtasis), 1 planta de marihuana, más cannabis procesada para consumo.

Los equipos de sonido y el alcohol fueron confiscados y permanecen a resguardo en dependencias municipales.

Dentro del procedimiento, también se detuvo a una persona por mantener orden vigente por el delito de receptación y a un extrajero por encontrarse de forma irregular en el país.

Asimismo Carabineros retiró de circulación 6 vehículos por no mantener la documentación legal vigente.

El  Mayor Mario Ugarte, Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, hace un llamado a los vecinos a denunciar estos ilicitos

“Quiero aprovechar la oportunidad a través de la Radio Pirque, de decirle a los vecinos que si ven cualquier hecho irregular donde se realizan este tipo de actividades no conformes a la ley, ya sea sobrepasando los aforos y los ruidos molestos, que nos llamen de forma inmediata para nosotros poder actuar y realizar los procedimientos a través de los conductos correspondientes”

Los detenidos pasaron a control de detención siendo trasladados al Juzgado de Garantía de Puente Alto.