home Comunales, Noticias Cliente de COPEC de Pirque acusa de clonación de tarjeta bancaria en el servicentro. Perdió $868.000

Cliente de COPEC de Pirque acusa de clonación de tarjeta bancaria en el servicentro. Perdió $868.000

Una auditora de nombre Javiera Paz, contactó la Radio Pirque a través de sus redes sociales y whatsapp para denunciar la clonación de la tarjeta de sus padres que habían ido a comprar parafina el domingo en la tarde.

“Buenos días , quiero comentar algo que sucedió el otro día acá en Pirque , compré en la COPEC, el día domingo (3 de julio) en la tarde parafina.

El lunes en la mañana a las 5:00 am comenzaron a llegar mensajes de cambios de clave, cambios de datos personales, cambio de clave por parte del banco. Como es de esperar a esa hora muy pocas personas están atentas al celular, por lo tanto lo vi a las 9:00 o 10:00 de la mañana, en el transcurso hicieron 8 compras por webpay de 100.000 pesos cada una.

Tuve que ir al banco para bloquear todo y congelar la cuenta. No es la primera vez que escucho que pasa este tipo de cosas en la COPEC de Pirque , para que tengan ojo y no compren con tarjetas ya que al parecer las están clonando.”

Requerida por La Radio para que entregara los detalles de lo ocurrido, la auditora envió los siguientes audios:

En estos audios la auditora relata que los afectados, se trata de sus padres, -personas mayores- a la cuales le habrían pedido que pagara en una cierta maquina que estaba en la isla principal, Luego relata la seguidilla de correos que dieron cuenta del cambio de claves y posteriormente las 8 sucesivas compras de $100.000 que se realizaron en cuestión de minutos. la cantidad total seria de 868.000 que fueron sustraidos desde su cuenta corriente a la cuenta rut y luego a la aplicacion webpay.

La radio se contactó con la Encargada del local, la señora Marlene, quien a través de un mensaje de texto dijo desconocer la situación, pidiéndole a la afectada que se acerque al local.

“Buenas tardes, le comento que estamos a miércoles y no ha venido nadie acá, si usted no me envía esos audios, no nos enteramos.
Esperamos que las personas afectadas se acerquen a la oficina.”

Radio Pirque esta a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los concesionarios.