CLONACION DE TARJETAS EN PIRQUE

En diversas redes sociales personas  dieron cuenta de una  supuesta Clonación de tarjetas las cuales habrían ocurrido en tres lugares distintos de la Comuna.

Varias personas indican que después de haber usado el cajero automático ubicado en el servicentro COPEC de Pirque, sus cuentas registraron giros que ellos no habian realizado.
El siguiente comunicado fue ampliamente difundido en las redes sociales de Pirque.

+56973384832
“Hola a todos no saquen plata del cajero de la copec de pirque yo estos días saque plata de ahí y me clonaron la tarjeta hoy me sacaron 200 lucas de mi tarjeta”

✏️En la redes social de Facebook, se dio similares denuncias:

“VECINOS EN LA COPEC DE PIRQUE ESTAN CLONANDO LAS TARJETAS HAY VARIOS AFECTADOS, POR FAVOR COMPARTAN PARA QUE NO SIGAN SIENDO MAS LOS AFECTADOS Y SE ENTEREN TODOS A MI HERMANO LE SACARON CASI 400 MIL PESOS. QUE RABIA!! QUE JODAN A LA GENTE DE ESFUERZO ESTAN CLONANDO TARJETAS AL PAGAR! FAVOR COMPARTIR, COMPARTIR!”


✏️También habrían clientes de BancoEstado afectados

“+56973384832
Vecinos, están clonando tarjetas en el cajero del Monserrat también, para que tengan ojo, fuente cercana”

Saludos
me llegó esto recién
Del último, el que está al final me dijeron
Así que atentos a los cajeros de Pirque”

⚠️Si usted esta afectado por esta situación le rogamos tome contacto con el correo de nuestra emisora pirquefm@gmail.com o nos deje un mensaje escrito  en el +56 93 635 2741

En youtube circula un video de como instalan los skimmers para estafar y como detectarlos

 

✏️Por otra parte en dichos comunicados se dejaba entrever la denuncia que habría personal del servicentro COPEC con COVID19


✏️ Una persona compartió en redes sociales lo que sería el comunicador del servicentro:

-Respecto al COVID19 en Copec.

“Hay 1 persona con COVID en la Copec (NO atendedor/a). Ya se se le hizo PCR a toodo el personal y esperamos resultados. También se mandó a cuarentena preventiva a todos los que tuvieron algún contacto o trabajaron en el mismo turno la última semana. El personal ya está vacunado, pero igual el personal Copec sólo volverá a trabajar cuando tengamos los resultados de PCR y la certeza de que no hay contagio. Los que están trabajando ahora son las personas que sabemos están OK”

Nota: Alguna información de esta noticia describe un procedimiento judicial en curso,
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados y mencionados  como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo cuarto del Código Procesal Penal)

Leave a Reply

Your email address will not be published.