El Colegio de Profesores confirmó que llamará a un paro indefinido tras rechazar la última propuesta del Ministerio de Educación.
De acuerdo a Carlos Díaz, presidente del gremio, la paralización comenzará el próximo martes 29 de agosto a partir de las 07:00 horas.
En concreto, los docentes tienen un petitorio de ocho puntos. La reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y el pago de los bonos de retiro atrasados encabezan el documento.
“Nos encontramos con un 46,34% que acepta la propuesta última entregada por el Ministerio de Educación y un 53,66% que no acepta la propuesta”, señaló Carlos Díaz.
En ese sentido, hizo un llamado a “iniciar el próximo martes, a las 07:00 horas, el paro nacional indefinido. Este paro es la respuesta que los profesores dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando respuesta a cuentagotas”.
“El sentido de urgencia no lo han entendido”, agregó Díaz, agregando que en las comunas afectadas por el sistema frontal hubo una gran adhesión al paro.
Detalle de las 8 demandas del Colegio de Profesores (rbb.cl)