home Municipio de Pirque, Noticias Comunicado del Municipio de Pirque respecto de estafadores que ofrecen licencias de conducir falsas.

Comunicado del Municipio de Pirque respecto de estafadores que ofrecen licencias de conducir falsas.

Comunicado

 

La I. Municipalidad de Pirque, respecto de una denuncia conocida a través de Radio Pirque sobre venta de Licencias de Conducir en nuestro municipio, informa lo siguiente:

 

  • El pasado mes de mayo, la Dirección de Tránsito de nuestro municipio recibió la denuncia, a través de un concejal en ejercicio, respecto que en redes sociales se ofrecían licencias de conducir de nuestra comuna, sin realizar el trámite legal, previo pago de una suma de dinero, cercana a los $ 150.000.- (ciento cincuenta mil pesos).

 

  • La información fue puesta en conocimiento del Director de Tránsito y el Director de Seguridad en ejercicio, quienes recopilaron los antecedentes y los pusieron a disposición de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), durante la primera semana de mayo de 2021, a través de una denuncia.

 

  • La I.Municipalidad de Pirque descarta de plano que algún funcionario o funcionaria en ejercicio se encuentre involucrado en este caso y reitera su compromiso con la probidad y transparencia.

 

  • La venta de licencias de conducir, es un estafa recurrente en redes sociales y corresponde a antisociales que utilizando programas computacionales, contactan a personas con el objeto de engañarlas y estafarlas, ya que solicitan depósitos o pagos previos y a cambio entregan documentos adulterados y en algunos casos, incluso nunca entregan la documentación comprometida.

 

  • Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de Pirque a no dejarse engañar por inescrupulosos evitandoel contacto con personas que ofrecen documentos de este tipo, ya que el único procedimiento para obtener una licencia de conducir en nuestra comuna, es el establecido en la Ley.

 

 

 

 

 

 

  • (https://radiopirque.cl/obtenga-su-licencia-de-conducir-sin-dar-examen/)