En el concejo municipal de esta semana se acuerda auditoría externa. Lo solicitó el concejal Luis Batallé y fué aprobado por la mayoría de los concejales.
En la primera reunión del recién asumido concejo, Luis Batallé solicitó se realice una auditoria completa a la gestión del ex Alcalde Balmaceda, tanto en los ámbitos del municipio como la Corporación.
El concejo aprobó la moción de auditar los últimos cuatro años de gestión.
En comunicación con Radio Pirque el concejal Batalle señaló:
“Dentro de las atribuciones que permite la Ley Orgánica Municipal, una de ellas, es poder pedir una auditoría al municipio.
En base a esto, en el primer consejo comunal, plantee la necesidad de auditar la gestión del Alcalde Balmaceda, tanto en el municipio como la Corporación, una auditoría contable, administrativa y financiera.
Mi propuesta fue aprobada por la unanimidad del Consejo
Esto se enmarca en una política de transparencia y probidad encabezada por nuestro alcalde Jaime Escudero y de la cual nosotros los concejales también nos hacemos parte.
El municipio cuenta con recursos escasos; por lo tanto plantee la posibilidad de conseguir fondos externos para que se realice esta auditoría.
Una de ellas, es la posibilidad que la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional) pueda financiar dicha auditoría.
La idea es que esta se realice en un breve plazo, lo antes posible y que los resultados sean entregados a la comunidad pircana, para que sepamos en donde partimos, y cómo viene la finanzas, la administración y la contabilidad de nuestro municipio.
Esta debe ser una auditoría externa la cual debe ser licitada al sistema de compras públicas del Estado”