home Comunales, Noticias Confuso incidente a las afueras de la Escuela Agrícola de Pirque

Confuso incidente a las afueras de la Escuela Agrícola de Pirque

Un confuso incidente que involucró a un individuo en presumible estado de ebriedad, a alumnos de la escuela Agro-Ecológica de Pirque, profesores, apoderados y una detención ciudadana que habría terminado a golpes se dio a conocer a nuestra Radio por apoderados de dicho establecimiento.

Esta tarde del 25 de noviembre de 2022 se comenzaron a recibir una serie de mensajes en nuestros chats de la radio.

“Hola buenas tardes … tienen información de lo que acaba de ocurrir afuera de la escuela agro ecológica”

“…Andaba un viejo depravado con los pantalones abajo tratando de subir a los niños al auto”

Asi comenzaba el relato de apoderados y alumnos de la escuela Agro Ecológica de Pirque, quienes se acercaron a la radio para denunciar un hecho que involucró a un conductor presumiblemente bajo estado de ebriedad, quien habría solicitado a alumnas de  la Escuela Agroecológica que subieran a su automóvil en el momento que  iban saliendo a sus hogares, el cual supuestamente estaba en panne.

En el mismo hecho, según relatan los apoderados, el hombre habría solicitado a los muchachos que le empujaron el vehículo porque aparentemente estaba en malas condiciones fingiendo una falla mecánica.
Además le habría ofrecido de beber whisky a los muchachos que le estaban auxiliando.

Al darse cuenta los menores que la acción ponía en riesgo la integridad de sus compañeras de curso, uno de los muchachos llamó al plan cuadrante de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque.

Sin embargo, ellos aseguran que no fueron tomados en cuenta.

Tras esa nula respuesta los alumnos fueron a buscar a los profesores al interior del establecimiento, quiénes lograron detener al sujeto , el que ya estaba tratando de darse a la fuga y lograron bloquearle el paso con sus vehículos. Fue recién tras esta acción, que la policía apareció.

Las apoderadas nos cuentan que se dirigieron al la comisaría ubicada en el centro de Pirque donde pidieron estampar la denuncia contra el sujeto, sin embargo en el relato de ellas,  el carabinero de guardia habría dicho que hasta ese momento no tenían ningún tipo de antecedentes del procedimiento de ese conductor y que correspondía al carabinero qué tomó la denuncia entrevistarse con ellas

A las 18:00 hrs en una entrevista telefónica con María Jose, madre de la menor afectada, carabineros aún no tomaba contacto con ellas.

A eso de las 20:00 hrs loa apoderados hicieron un llamado público para que todos los testigos de la situación, se acerquen a declarar a la comisaría

La Radio se comunicó con Carabineros y la Dirección del establecimiento para obtener su versión de los hechos, quedando a la espera de una respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)