EN DESARROLLO
Tal como lo reportamos en este fin de semana, la toma de terrenos en la orilla del Rio Maipo, esta tarde de lunes 26 de septiembre, y con la presencia de fuerzas especiales de carabineros se ordenó el desalojo de la propiedad.
Con el uso de bombas lacrimógenas fueron finalmente expulsados durante esta tarde a partir de las 16 horas el grupo de personas que se habían tomado un terreno agrícola en el sector Casas Viejas justo frente a La Puntilla y Rocas del Padre.
Se hizo presente un piquete de control de orden público, un carro lanza aguas, un carro lanza gases, camiones, retroexcavadoras y equipo de emergencia de la Municipalidad de Puente Alto.
En las escaramuzas se pudo ver a un grupo de 40 a 50 personas jóvenes principalmente hombres, quienes con todo tipo de elementos contundentes, hicieron la resistencia a través de un camino de servidumbre de las torres que EPSA posee en el sector.
Finalmente fueron obligados a replegarse hacia otros sectores más internos de las numerosas tomas que hay en el sector quedando replegados casi frente al sector de Rocas del Padre.
Los propietarios del terreno comenzaron inmediatamente la destrucción de alguna de los rucos que ya habían comenzado a levantarse con máquinas retro excavadoras.
Asimismo también dejarán el terreno lleno de orificios y totalmente desnivelado para disminuir la posibilidad de un nuevo intento de usurpación indebida, haciendo mucho más difícil la nivelación del terreno en caso que se lo vuelven a tomar
Radio Pirque Transmitió la intervención Policial en su Facebook Live
Nueva usurpación de terrenos se efectúa en orilla del Rio Maipo. Podría afectar a la Puntilla