home Municipio de Pirque, Noticias CORE Metropolitano revisará fondos para alcantarillado de Villorrio los Álamos

CORE Metropolitano revisará fondos para alcantarillado de Villorrio los Álamos

Tras 12 años de espera, los vecinos del villorrio podrán ver solucionado su problema de evacuación de aguas servidas.

Esta mañana se reunió la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano para discutir la construcción del alcantarillado para el villorrio Los Álamos de El llano.

En la ocasión estuvo comunicado telemáticamente el Alcalde Jaime Escudero junto a la secretaria de planificación de la municipalidad Daniela Ramírez,  además de 5 vecinos del villorrio Los Álamos que pudieron ver la reunión.

La comisión rural analizo el proyecto que consiste en llevar alcantarillado a los vecinos del villorrio Los Álamos del Llano y fue aprobado unánimemente por esta comisión.

Este es el último pasó que queda antes que el pleno del Consejo Regional Metropolitano comprometa los fondos para esta obra en la reunión que va a ocurrir el próximo miércoles 27 de octubre de2021 a las 13 horas.

De ser aprobado los fondos, e iniciado los trámites legales se espera que en marzo o abril del 2022 se inician la construcción de este alcantarillado

Los vecinos quedaron muy contentos así como el alcalde de pirque quién señaló:
“Este proyecto estaba recomendado socialmente, había pasado todos los escollos pero necesitábamos que fuese priorizado, es decir que te den el financiamiento, esa vía hoy día se ha cumplido en un 80% Agradecemos al Gobernador Orrego, a las Consejeras Regionales que lo han privilegiado y la próxima semana pasa a votacion del Consejo Pleno que esperamos nos apoyen.

El ejecutivo (Gobernador Claudio Orrego es el que prioriza el proyecto)

El alcalde escudero apunta que son 1100 millones de pesos que benefician a 160 viviendas, unos 560 habitantes que pondrá término a un problema sanitario de hace ya 12 años.

A partir de la aprobación de este proyecto los vecinos del villorrio Los Álamos podrán tener una vida normal Conversé con vecinos que les daba vergüenza celebrar cumpleaños, o incluso habían tenido separaciones matrimoniales por que no querían seguir viviendo allí. Es decir el sueño de la casa propia se había convertido en una pesadilla

Una de las vecinas Alejandra Ávila, relato la situación de vivir con excrementos por todos lados, agua y humedad saliendo por todas las casas, ademas de las continuas enfermedades a las cuales se ven expuestos.

La Consejera Regional Paola Chavez también envió un mensaje a los vecinos donde da cuenta que el miércoles 27 de octubre de2021 pasará a votación en pleno de los 34 miembros del CORE Metropolitano la aprobación de estos fondos