home Municipio de Pirque, Noticias CORE RM aprueba más de mil 114 millones para construcción de planta de tratamiento y red de alcantarillado en Pirque

CORE RM aprueba más de mil 114 millones para construcción de planta de tratamiento y red de alcantarillado en Pirque

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional Metropolitano –presidido por el gobernador Claudio Orrego- aprobó los recursos que permitirán la construcción de una planta de tratamiento y red de alcantarillado en Los Álamos del Llano en la comuna de Pirque.

Como contexto, cabe señalar que actualmente la situación local sanitaria es crítica, dado que el sector no contaba con una solución definitiva para la disposición y tratamiento de las aguas servidas, afectando la calidad de vida se 160 familias.

Debido a la distribución de las casas y al espacio disponible para las plantas de tratamiento, el proyecto contempla dos conjuntos de plantas, con tecnología acorde, para tratar el agua de la comunidad, brindando servicios por separado. El análisis de esta iniciativa, se vio en detalle en la Comisión Rural, presidida por el consejero Christopher Espinoza Oliver.

Para el gobernador y presidente del Consejo Regional, Claudio Orrego: “Los vecinos estaban expectantes a la votación dada hoy en el pleno. Tenían temor porque han esperado muchos años –casi 12- por este proyecto. Creo que hoy es un día muy feliz, no solamente para la Villa Los Álamos o para la comuna de Pirque, sino para todos aquellos que en el mundo rural están luchando por tener más dignidad. Hay que traducir la palabra dignidad en obras concretas”.
Asimismo, expresó: “Felicito al Consejo Regional, felicito a la Comisión Rural por el trabajo desarrollado y a las bancadas por haber apoyado de manera unánime este proyecto tan importante para este sector de la comunidad”.
Por su parte, el presidente de la Comisión, destacó “la preocupación del alcalde pero por sobre todo la prioridad que dio el gobernador a esta iniciativa que viene a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de esta zona”.

El alcalde de Pirque, Jaime Escudero, agradeció “al gobernador y también a mis ex colegas consejeros regionales, con muchos de ellos me tocó compartir. Esto devuelve la dignidad a las familias que ahí habitan”.
Asimismo, el edil adelantó que “con esto llegan nuevos desafíos: pavimentos participativos, equipamientos comunitarios y sabemos que nos seguirán apoyando desde el Gobierno Regional. Además, agradecer de manera especial a los consejeros de representantes de Cordillera que hicieron un trabajo importante”.