Denuncia Ciudadana contra el Registro Civil de Pirque

Una Denuncia en redes sociales y la cual nos hicieron llegar al Whatsapp de nuestra emisora +56 93 635 27 41, nos llego Lo siguiente:

 

“Hoy 21 de abril en el Registro Civil de Pirque ocurrió una situación que realmente me pareció insólita.

Un señor de 70 años acudió al lugar debido a que tenía su carnet de identidad bloqueado. Conversé un rato con el caballero y me comentó que había llegado en bicicleta desde Puente Alto y que vivía en el sector de El Peñón con Nonato Coo, por lo tanto había salido a las 6:30 de la mañana para poder obtener uno de los 30 números que dan.

Cerca de las 8 de la mañana un joven trató de ayudar al señor para que obtenga el salvoconducto puesto que este era necesario para que le den un número de atención , pero al tener el carnet bloqueado no se pudo sacar un permiso.
Cuando salieron las funcionarias del Registro Civil a dar los números, revisaron el carnet del caballero y le comentaron que él tenía ese carnet bloqueado, pero que, al mismo tiempo tenía uno activo, por lo tanto debía sacar otro carnet. Le preguntaron si había extraviado el que estaba vigente, pero al no contar con salvoconducto lo mandaron “DE VUELTA A SU CASA “, en circunstancias que el pobre señor ya había insistido en que por favor lo atendieran.

Hay que destacar que le dijeron que debía sacar hora por internet para poder sacar carnet ya que no podía sacar salvoconducto.
Lo triste de la situación, es que posteriormente nos enteramos que las personas de 70 años no necesitaban hora, ni salvoconducto, lo que demuestra la falta de información, criterio y empatía con la que actúan estas personas que trabajan en el registro civil de Pirque.

Me parece lamentable y nefasto que no respeten los protocolos, Lo que ocurrió hoy carece de humanidad con nuestros adultos mayores.

Una muestra más de la falta de capacitación hacia los colaboradores del Registro Civil sumado de una carente voluntad hacia el más desprotegido.

Doris Parada.”


Nuestra emisora intentó contactarse con los la oficina dela registro civil de Pirque y está a la espera de la versión de los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.