home Noticias, regional El Cine Viene a Pirque

El Cine Viene a Pirque

“Cine Móvil Rural”: proyecto del Gobierno de Santiago ejecutado por AMUR beneficiará a más de 10 mil personas

“Estamos muy contentos de poder acercar el cine a las 18 comunas rurales de nuestra región, un espacio gratuito y de entretención que busca fortalecer las actividades culturales colectivas.

Este proyecto consistirá en la exhibición de una variada cartelera de películas, exhibidas a través del Cine Móvil Rural. Esperamos que todos nuestros vecinos y vecinas, puedan disfrutar en familia de este excelente panorama gratuito, pensado especialmente para ellos” Jaime Escudero, .presidente de AMUR y alcalde de Pirque

El proyecto fue financiado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), que tuvo una inversión total de $244.341.544 y beneficiará a 10.800 personas con un costo individual de $24.000 por espectador.

Se espera que el proyecto “Cine móvil rural: un cine para todos”, que recorrerá las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana entre los meses de febrero y marzo, beneficiando a más de 10.800 mil personas, quienes podrán disfrutar de forma gratuita la verdadera experiencia del cine de la más alta calidad.

Las funciones se realizarán en lugares públicos especialmente designados por cada municipio, donde se instalará un camión que luego de expandirse queda completamente equipado y cerrado, como una verdadera sala de cine. Además, a los asistentes se les entregará una colación saludable de forma gratuita.

Las comunas contarán con tres funciones al día, con una capacidad de 100 personas cada una, con una cartelera para niños, una para todo público y otra para adultos, en los siguientes horarios:

· A las 11:00 horas: Super Mario Bros
· A las 15:00 horas: Barbie
· A las 19:00 horas: Rápidos y Furiosos

Se espera prontamente la difusión por parte de Municipio de Pirque de las funciones locales