home Noticias, Provincia Cordillera, regional Emardo Hantelmann, es nuevo delegado presidencial en la RM

Emardo Hantelmann, es nuevo delegado presidencial en la RM

El ahora ex subsecretario General de Gobierno, fue concejal y figura clave en la campaña senatorial y presidencial del senador RN Manuel José Ossandón en los comicios presidenciales del 2017. Figura de bajo perfil, hoy asume como delegado presidencial de la Región Metropolitana, tras la renuncia de Felipe Guevara en medio de un sumario de Contraloría por irregularidades en su época de intendente de la RM.

El Presidente de la República aceptó la renuncia de Felipe Guevara al cargo de Delegado Presidencial.

Quien fuera concejal de Puente Alto con alta votación y Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, se transformó en el nuevo Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, luego que Felipe Guevara, presentará su renuncia al cargo debido a una investigación que la Contraloría lleva en su contra por un eventual conflicto de interés.

El viernes en Palacio el Presidente de la República aceptó la renuncia del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

En un comunicado se señala: “El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. En su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

Esta renuncia de Guevara se debe a una investigación que Contraloría lleva en su contra por un eventual conflicto de interés mientras este era intendente de la Región Metropolitana, debido a la adjudicación de un contrato por más de 6.700 millones de pesos a su hermano, Matías Guevara.