home Noticias, Provincia Cordillera Encontrada Carol Fuentes, la joven extraviada en los cerros de San Juan, En buenas condiciones

Encontrada Carol Fuentes, la joven extraviada en los cerros de San Juan, En buenas condiciones

Un final feliz tuvo un amplio despliegue de búsqueda y rastreo que se montó en la comuna de Pirque, luego de quedar al descubierto la desaparición de una joven que efectuaba Trekking en compañía de un grupo de senderistas.

El hallazgo se produjo pasadas las 16:00 horas cuando el equipo Drone de la Intendencia Metropolitana, dio con la ubicación de la joven Carol Fuentes, quien fue vista por última vez a eso de las 11:00 horas de la mañana de ayer miércoles, pero la denuncia recién a la medianoche.

Una vez que se dio con la ubicación, al sur del último punto de avistamiento, un equipo de rescate del GOPE de carabineros salió a su encuentro, para posteriormente bajarla a un lugar seguro en el que tomó contacto con su familia y amigos. En todo el procedimiento tuvo un rol preponderante el Cuerpo de Bomberos Puente Alto – Pirque.

Cabe indicar  que ellas realizaba un ascenso a la cumbre del Cerro El Purgatorio con un grupo de 12 excursionistas, situación en que se sintió cansada y no continuó su ascenso al cerro Purgatorio.

Se  supone que esperaría a sus compañeros en la ruta predefinida, pero caminó, ingresó  una suerte de bosque y se desorientó. Sus acompañantes comenzaron a buscarla sin éxito, por lo que se hizo la denuncia, iniciándose los protocolos de rescate que incluyeron la participación de carabineros, de la PDI, Socorro Andino, Onemi Metropolitana y bomberos de Rescate del Puente Alto – Pirque.

https://www.puentealtoaldia.com/tras-horas-busqueda-gope-y-bomberos-encuentran-a-joven-desaparecida-en-pirque/