home Comunales Especial Votaciones Primaria Presidencial 18 de Julio. Habrá movilización gratuita

Especial Votaciones Primaria Presidencial 18 de Julio. Habrá movilización gratuita

Todo listo y dispuesto está, para que hoy los pircanos puedan ir a votar en las Primarias de las Elecciones presidenciales de este domingo 18 de julio.
Como es habitual en Pirque son 4 los locales de votacion, El Llano 1 y 2, Colegio Colonial de Pirque, Liceo El Principal.

Así lo dieron a Conocer la Delegada Presidencial Mireya Chocair junto al alcalde Jaime Escudero ayer sábado en un Punto de prensa  en el local de Votación de El Llano 1 y 2.
https://www.facebook.com/100012198103019/videos/363269921850856

Para esta ocasión el SERVEL ha fusionado algunas mesas.

En el Caso de El Llano, ambos locales estarán en el primer piso del liceo. El acceso será por la entrada principal del liceo y la salida por el costado del gimnasio municipal. Las urnas estarán abiertas hasta las 18:00 hrs.

En este proceso podrán participar los militantes de los partidos inscritos, quienes sólo podrán votar por un candidato de su respectivo pacto. Además, también tienen derecho a sufragar los independientes que no pertenecen a ningún partido, quienes podrán escoger a una carta presidencial de Chile Vamos o Apruebo Dignidad
En cualquier caso SOLO deben marcar UNA preferencia.

Por el contrario, quienes militen en un partido político que no tenga candidatos inscritos en primarias, no podrán concurrir a las urnas este domingo (PS, PPD, DC, entre otros).

Para consultar si puede está habilitado para votar vea aquí

https://consulta.servel.cl/

Además el Municipio informa a la comunidad que el día 18 de julio se realizará un servicio especial de transporte gratuito, con motivo de las elecciones.
Este servicio es subsidiado por el ministerio de transporte y telecomunicaciones y tiene como objetivo motivar a nuestros vecinos y vecinas a participar de este deber cívico.

En el punto de prensa recalcaron que los votantes vengan con su mascarilla, alcohol gel y ojala con su propio lápiz pasta.

Compartimos con ustedes los horarios y los puntos de partida.



Radio Pirque transmitirá los pormenores de esta jornada.

Los votantes inscritos en cualquiera de los partidos del pacto Vamos por Chile se encontraran con este voto.

los votantes del pacto convergencia social recibirán este voto en cambio.

 

Y los votantes independientes, no adscritos a ningún partido político reciben un voto con los seis nombres