Los establecimientos educacionales de Pirque y el resto del país se plegaran al paro nacional de docentes convocado para este miércoles 2 y jueves 3 de agosto.
En un comunicado enviado a la comunidad escolar se indica lo siguiente:
Buen día apoderados, esperando que se encuentren bien, mañana miércoles 02 y jueves 03 de agosto habrá paro docente nacional, por lo tanto solo habrá desayuno y almuerzo para nuestros estudiantes más no clases ya que como liceo nos adherimos al paro.
También el municipio lo comunico en sus redes sociales:
Tras la movilización de la semana pasada, el Colegio de Profesores realizará un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, mañana miércoles y el jueves, reiterando su petitorio de ocho puntos, con especial énfasis en la violencia escolar tras los recientes hechos ocurridos en distintos establecimientos del país.
El fin al “agobio laboral”, resolución de problemas de salud mental que derivan en “reacciones violentas e inseguridad” en las comunidades escolares, el pago de bonos de retiro atrasados y la reparación de la “deuda histórica” son algunos de los puntos de las exigencias del Magisterio.
Carlos Díaz, presidente nacional del gremio docente, enfatizó que “la urgencia y la necesidad de avanzar por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno con medidas concretas frente a la violencia, es un punto que hoy está en nuestro petitorio”.
Aquello, sobre todo luego de que ayer una alumna de 17 años fue apuñalada en el Liceo Darío Salas, en Santiago, y una persona murió baleada en los alrededores de la Escuela Japón, en Antofagasta; mientras que este martes estudiantes exhibieron un arma y quemaron un bus del transporte público afuera del Liceo Barros Borgoño, también en la ciudad capital.