home Comunales, Noticias Este Dieciocho: Pirque sin Fondas, sólo habrá Rodeo Oficial

Este Dieciocho: Pirque sin Fondas, sólo habrá Rodeo Oficial

Miguel Bugueño, presidente de la Asociación de Huasos de Pirque nos comentó que “este fin de semana los días 18 y 19 de septiembre habrá una fecha “normal” de rodeo en nuestra comuna correspondiente al campeonato nacional
Se inscribieron 65 colleras de Pirque  y además tenemos  5 colleras invitadas desde las comunas cercanas.  El sábado se correrá   dos series y el domingo en la mañana una mas. En la tarde se correrá el Champion”.

El aforo será de 500 personas (un 25% de la capacidad del recinto fue autorizada). se exige pase de movilidad y control de temperatura.

Recordemos que no habrá ventas de alimentos  ni fondas autorizadas en el interior del recinto ni tampoco en otros lugares de la comuna.

En una entrevista con Radio Pirque, desde el municipio se nos señaló que el concejo municipal el día 2 de septiembre acordó no autorizar ningún tipo de eventos públicos en la comuna de Pirque , producto de la situación de pandemia que vive el país, la que, a pesar de sus buenos indicadores de la que goza en este momento, esta con la amenaza de la variante delta del covid 19.

Por lo tanto el llamado de las autoridades Pircanas es el de celebrar en casa, junto a los suyos, manteniendo distancia, usando mascarilla y alcohol gel, y se recomienda dejar un registro por escrito de quienes visiten el hogar para hacer una trazabilidad en caso de contagio.