home Municipio de Pirque, Noticias Gobierno lanzó registro nacional de personas cuidadoras. Municipio acompañó a beneficiaria.

Gobierno lanzó registro nacional de personas cuidadoras. Municipio acompañó a beneficiaria.

La inscripción permite reconocer los cuidados no remunerados como una actividad y acceder a atención preferente en diversos servicios.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dio a conocer esta jornada el lanzamiento del Registro Nacional de Personas Cuidadoras, que será el primer registro oficial de personas que cuidan a menores, personas mayores y personas enfermas o en situación de discapacidad.

El módulo será complementario al Registro Social de Hogares (RSH) y busca reconocer a las personas que cuidan de otras y que su labor no recibe remuneración.

“Queremos reconocer esa labor que durante tantos años ha sido invisibilizada, dando un primer paso. Estamos trabajando con los distintos ministerios para la creación de un nuevo Sistema Nacional de Cuidados”, dijo el presidente Gabriel Boric, quien participó del lanzamiento.

En el estrenado módulo las personas podrán actualizar la información relacionada a los cuidados de su hogar, la que podrá ser complementada por las personas, pero será verificada con registros que acrediten situaciones de dependencia y/o discapacidad de las personas.

Así las personas que realizan los cuidados no remunerados podrán ser consideradas como una actividad en un registro oficial, que permitirá obtener una credencial y acceder a atención preferente en diversos servicios.

Desde el municipio de Pirque celebraron la noticia

Hoy llegamos a La Moneda junto a Erika Cuevas, cuidadora pircana, para reconocer su gran labor.
Para esto, el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, le entregaron una credencial para identificarse como cuidadora y poder ingresar de esta manera al Registro Social de Hogares.
¡¡Felicitaciones a nuestra vecina!!