Skip to content

RADIO PIRQUE, PORTAL DE NOTICIAS DE PIRQUE, PROVINCIA CORDILLERA, CHILE

whatsapps y fonos +56 22 854 77 63 +56 93 635 2741

cropped-cropped-logo_cubo-2@2x.jpg

¡Escuchanos Online!

https://server01.heplayer.com/8068/stream.mp3
Primary Menu
  • Noticias
  • Comunales
  • Provincia Cordillera
  • regional
  • Nacional
  • ELECCIONES
  • Entrevistas en Conciencia Cívica
  • Auditores
  • Municipio de Pirque
  • Noticias
  • regional

Gobierno Regional yMOP firman convenio por $58 mil millones para el mejoramiento de agua potable rural en 18 comunas de la RM

PirqueFM 05/05/2023
GORE Y MOP FIRMAN CONVENIO APR (2)

Santiago, 05 de mayo de 2023.-

Con el propósito de mejorar el acceso de las familias rurales al agua potable, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al gobernador metropolitano, Claudio Orrego, firmaron un convenio de inversión por más de $58 mil millones y que considera un total de 89 iniciativas de mejoramiento de servicios sanitarios rurales en 18 comunas que comprenden las provincias de Chacabuco, Maipo, Melipilla, Talagante y Cordillera.

De acuerdo a información de la dirección de Obras Hidráulicas, el alcance del convenio consideraría un total de 48.750 arranques, lo que beneficiaría aproximadamente a más de 190.000 personas, quienes tendrán un mejor acceso, mayor cantidad y continuidad de agua potable en sus hogares.

“Este convenio con el gobierno regional es muy importante para nosotros, porque tenemos mucho por hacer en el tema del agua y saneamiento en el mundo rural y con inversiones potentes, como la que estamos haciendo, podemos avanzar para que más familias y comunidades tengan acceso al agua potable en sus casas para vivir mejor y tener más oportunidades de desarrollo”, destacó la ministra Jessica López.

El gobernador Claudio Orrego, explicó que: “Estoy feliz de que estén acá en la casa del Gobierno Regional que es de todas y de todos, poniendo de nuestra parte y del MOP todo para que esto se realice, porque esta es una deuda histórica gigantesca. Acá hay comunidades que llevan casi 30 años esperando su agua potable rural y que ahora tendrán la posibilidad de tener agua en sus propias casas como debe ser, porque el agua es un derecho humano. Estamos contentos con la firma de esta convenio cuya inversión es la más grande que contempla hoy el Gobierno de Santiago para los próximos cuatro años”.

El convenio, que representará una inversión conjunta total de 58.300 millones de pesos, de los cuales $38.961 millones serán aportados por la dirección de Obras Hidráulicas del MOP y $19.327 millones por el GORE, será ejecutado entre el año 2023 y el 2026.
En total serán 89 iniciativas, entre diseños, mejoramiento y construcción de servicios de Agua Potable Rural en sector rurales de 18 comunas de la RM.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes la directora nacional de Obras Hidráulicas del MOP, María Loreto Mery; el presidente de la comisión rural del Consejo Regional, Felipe Berrios, consejeros regionales, alcaldes y representantes de las 18 comunas beneficiadas; el seremi (s) de Obras Públicas, Oliver López; el director regional de la DOH, Paulo Cañas, y dirigentes vecinales, de comités y de cooperativas de Agua Potable Rural, entre otros.

Continue Reading

Previous: Recorridos especiales en el día de las elecciones
Next: Elecciones de consejeros: Alta participación en Pirque

MAS INFORMACIONES

Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago choques
  • Noticias
  • Provincia Cordillera

Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago

15/05/2025
Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica” pepe-mujica-auto-750x400
  • Noticias

Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica”

13/05/2025
No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional paro docente 2
  • Nacional
  • Noticias

No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional

13/05/2025

    Búsqueda

    RSS Noticias Nacionales

    • "Y eso que no mencioné a Shingeki": Boric defendió su discurso en Japón ante críticas 16/05/2025
    • Cayó miembro del Tren de Aragua por secuestro y homicidio en Lampa 16/05/2025
    • Banda liderada por cantante urbano tenía a conductores de aplicación "con pánico" 16/05/2025
    • Poder Judicial actualiza su plataforma web de información estadística 16/05/2025
    • Caso Convenios: Informe de auditoria concluye "bajo control" del GORE Biobío 16/05/2025
    • Abren sumario en Hospital de Calbuco: Niña dada de alta murió en el bus 16/05/2025

    RSS BBC MUNDO

    • "Esposaron a un niño y le dispararon": antiguos miembros de las Fuerzas Especiales de Reino Unido denuncian a la BBC "crímenes de guerra" de sus compañeros
    • Científicos resuelven el enigma de hace décadas sobre el color de los gatos pelirrojos
    • "15 personas de la calle en la que crecí han muerto de cánceres raros": la comunidad en EE.UU. expuesta a la radiación de la refinería de uranio que se usó para crear la bomba atómica
    • "Espero que Pepe Mujica y el papa Francisco no dejen de mirarnos desde el cielo para que la humanidad sea mejor": la emotiva despedida de Lula da Silva al expresidente uruguayo en su velatorio
    • El colectivo chileno que lanza miles de poemas sobre ciudades que fueron bombardeadas en el pasado
    • El regalo de Qatar que logró unir a partidarios y detractores de Trump

    RSS ELPAIS.COM/america

    • El viaje de Trump por Oriente Próximo relega a Israel a un incómodo segundo plano 16/05/2025
    • Los rescates de huevos que pueden salvar al animal más amenazado de la Patagonia 16/05/2025
    • La deforestación en Brasil se desploma: cae un 30% en un año y por primera vez en todos los biomas 16/05/2025
    • El conejo Omiltemi ‘desaparecido’ que regresa a ojos de los investigadores más de un siglo después 16/05/2025

    NO OLVIDES VISITAR ESTO

    Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago choques
    • Noticias
    • Provincia Cordillera

    Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago

    15/05/2025
    Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica” pepe-mujica-auto-750x400
    • Noticias

    Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica”

    13/05/2025
    No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional paro docente 2
    • Nacional
    • Noticias

    No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional

    13/05/2025
    Cuantioso robo a colegio Almenar de Pirque. almenar de pirque
    • Comunales
    • Noticias

    Cuantioso robo a colegio Almenar de Pirque.

    08/05/2025

    quienes nos ven

    241820
    Users Today : 29
    Users Yesterday : 228
    Users Last 7 days : 647
    Users Last 30 days : 2434
    Views Today : 131
    Total views : 430355
    Your IP Address : 18.97.14.90
    Powered By WPS Visitor Counter

    Únete al whatsapp auditores!

    Auditores

    Unete a INFO RUTA 107.9

    Información vial generada por todos
    accidentes, trabajos, desvíos, control policial, etc.
    INFO RUTA PIRQUE

    ventas rpfm

    Ventas Radio Pirque

    Escribenos a nuestro Whatsapp

    WhatsApp Image 2021-06-27 at 20.51.07

    Llamanos al Whatsapp regalón

    https://wa.me/56936352741?text=Soy%20auditor%20de%20la%20radio%20y%20web%20page https://wa.me/56228547763?text=Soy%20auditor%20de%20la%20radio%20y%20web%20page
    www.radiopirque.cl +56 22 854 7763 - +56 3 635 2741 | MoreNews by AF themes.