home Municipio de Pirque Golfista Guillermo “Mito” Pereira fue declarado Hijo Ilustre de la comuna de Pirque

Golfista Guillermo “Mito” Pereira fue declarado Hijo Ilustre de la comuna de Pirque

El golfista chileno Guillermo Pereira fue nombrado Hijo Ilustre de Pirque, distinción aprobada por unanimidad por el Honorable Consejo Municipal de nuestra comuna, en la región Metropolitana.

vía Cooperativa, T13 y Chilegolf

El deportista de 27 años y que actualmente se encuentra compitiendo en Estados Unidos, agradeció el gesto y señaló: “Es un tremendo honor ser Hijo Ilustre de Pirque y ojalá ser un aporte para la comuna, ya que viví ahí toda mi vida y la gran mayoría de mis amigos está ahí. Siempre que viajo a Chile intento ir porque me encanta”.

Al respecto, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, afirmó: “Nos parece muy importante reconocer a nuestros talentos y Mito Pereira está dejando muy en alto el país y nuestra comuna. Le deseamos mucha suerte y lo esperamos en diciembre para entregar personalmente esta distinción tan significativa para Pirque. Por nuestra parte, continuaremos incentivando el deporte y la vida sana”.

Por su parte, Paz Echeverría, directora ejecutiva de la Federación Chilena de Golf (FCHG), señaló que “Mito no es solo un orgullo para la comunidad de Pirque. Estamos todos felices con la forma en que nos ha representado a todos en el circuito más competitivo del mundo. El año pasado ya deslumbró al mundo en Tokio y hoy lo sigue ratificando con sus participaciones en el PGA Tour. Sin duda que es un deportista tremendamente talentoso que nos seguirá regalando alegrías”.

Mito Pereira se suma a la selecta lista de tres Hijos y un Ciudadano Ilustre, quienes han aportado desde distintos ámbitos a la comuna de Pirque:

Carlos Vial Correa, por su abnegado y destacado aporte de bienes a Pirque.

Juan Domingo Pérez, Tesoro Humano Vivo, cantor, poeta popular y guitarronero.

Francisco Gazitúa, destacado por su trabajo como escultor, quien ha llevado sus obras a los espacios más importantes de Chile y el mundo.