El jueves 9 de marzo, cerca de las 11:00 horas, efectivos policiales de la 65ª. Comisaría de Pirque detuvieron a tres adultos que se encontraban estacionados en un vehículo sospechoso en calle Lo Arcaya con Camino La media luna.
Gracias la oportuna llamada telefónica al celular del plan cuadrante, donde se denunciaba la presencia de un vehículo marca Samsung, modelo SM3 sin su placa patente y con tres sujetos en su interior observando de forma sospechosa los domicilios del sector de Lo Arcaya con camino La Medialuna, se logró dar con los antisociales
Cabe decir que la llegada de los policías al sitio, se desencadenó gracias a una denuncia de un residente de la comuna, que le llamó la atención el automóvil de color azul, marca Samsung, que se encontraba detenido con sus tres ocupantes y sin sus placas patentes.
Luego, los uniformados al ejecutar el respectivo control de identidad, uno de los antisociales entregó datos erróneos, por lo que fueron trasladados hasta el cuartel pircano.
En el lugar, personal de servicio se percató que el vehículo donde se movilizaban los antisociales, había protagonizado un robo a una vivienda el pasado martes, donde según antecedentes de Carabineros, la víctima permaneció encerrada en una de las habitaciones, resultando ilesa.
se ubicó a una de las afectadas –una joven de 20 años-, quien mediante fotografías proporcionadas en la unidad policial, corroboró las características físicas de los individuos que atracaron su vivienda, además del medio en que se transportaban.
A raíz de lo anterior, la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) comenzó a realizar diversas averiguaciones, asociando el vehículo Samsung azul a diferentes ilícitos ocurridos en la comuna.
Los imputados son tres hombres adultos; de 51, 37 y 29 años. Cabe resaltar que todos presentan un extenso prontuario policial en torno a los mismos delitos relacionados en esta oportunidad.
Los antisociales pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Otra de las víctimas de este grupo delictivo -también mujer-, confirmó que la banda había sustraído su vehículo bajo el método de robo con intimidación, en febrero pasado.