home comunidad, Noticias Habrá celebraciones de Fiestas Patrias en Pirque? Confirmado. ¡Si!

Habrá celebraciones de Fiestas Patrias en Pirque? Confirmado. ¡Si!

La Municipalidad, a través de su oficina de Comunicaciones ratificó la realización de ceremonias y fondas de Fiestas Patrias

Junto con la vuelta de la primavera los pircanos comienzan a preguntarse cómo será el 18 de septiembre del año 2022

Luego de 2 años de restricciones, producto de la pandemia, muchas de las tradiciones y celebraciones del 18 de septiembre han sido canceladas los últimos 48 meses.

Sin embargo este año se ha visto cierta tendencia comenzar a volver a una normalidad, un poco controlada por los aforos.

Los auditores de la Radio Pirque se preguntan por algunas de las tradiciones tales como: el desfile de fiestas patrias municipal realizado por los escolares, también por el desfile de El Principal, las diversas manifestaciones como rodeos, ramadas y lugares de venta para el público.

“Se informa desde el municipio que hasta ahora, este de la municipalidad es un tema que no han discutido en el concejo municipal.” (27 / julio de 2022)

El Lunes 1 de agosto, desde el departamento de Comunicaciones del municipio nos contestaron lo siguiente:

“Estimada Radio Pirque, esperando que se encuentren muy bien, les comentamos que a raíz de las preguntas de los auditores respecto a la realización de las fondas y desfile Municipal, ambos se llevarán a cabo.

En cuanto a las fondas, estamos recibiendo solicitudes para la implementación de estas, por lo que serán evaluadas considerando las medidas sanitarias vigentes.

Por otro lado, el desfile volverá a realizarse, por lo que estaremos comunicando las fechas y lugar de este.”

Unidad de Comunicaciones
(1 de Agosto)