home Municipio de Pirque, Noticias Hasta el 16 de agosto se posterga el inicio de clases presenciales.

Hasta el 16 de agosto se posterga el inicio de clases presenciales.

Esta tarde el magisterio realizó un catastro de los colegios municipales de las comunas de la región Metropolitana que retornan a clases mañana lunes, dentro de las que no figuran Puente Alto y Pirque.

De las 52 comunas que conforman la región Metropolitana, 31 no retornarán a clases presenciales en lo que comprende a colegios municipales, sólo habrá retorno parcial o diferido y en solamente tres los estudiantes volverán a sus aulas.

A partir del anuncio del Ministerio de Educación y la re formulación del plan paso a paso, el alcalde Jaime Escudero se centró en trabajar con la comunidad educativa, priorizando sus opiniones y entregando la tranquilidad de un entorno seguro para todas y todos los estudiantes que quieran regresar voluntariamente a clases presenciales.

“Desde el retorno de las vacaciones de invierno hoy lunes 26 de julio, todos los establecimientos de la comuna estarán trabajando en resguardar las condiciones de seguridad para el retorno a clases voluntario de los estudiantes, mientras tanto se seguirán con clases online y los establecimientos permanecerán abiertos”.

Como resultado de la reunión que El Alcalde Escudero sostuvo las semanas pasadas con los estamentos educacionales y  los resultados de la encuesta aplicada a los apoderados de Pirque, es que se tomo la decisión de iniciar las clases presenciales a partir del 16 de agosto, con todos los resguardos sanitarios y de distanciamiento.

En tanto, en los colegios particulares y particulares subvencionados, el retorno de alumnos está programado para mañana lunes, para lo cual estaría todo preparado, luego de las vacaciones de invierno, en torno a un estricto control sanitario.

Los colegios privados que retornan a clases son:

Colegio Almenar de Pirque:
El director del colegio, Omar Lobos dijo: Volvemos después de vacaciones de invierno. La asistencia es voluntaria.
“Para esto nos hemos preparado y reforzado de la mejor manera para poder recibir nuevamente a toda la comunidad almenariana.”

Colegio Colonial de Pirque:
Carlos Urra, inspector general del colegio afirmo que: El colegio comienza nuevamente con jornadas diferidas en mañana y tarde, con aproximadamente 40 estudiantes en cada horario con clases híbridas, siempre observando los protocolos sanitarios.

Escuela Agroecológica de Pirque (Fundación Origen) Colegio Virginia Subercaseaux
Retoman sus clases híbridas el día 26 de Julio, de vuelta de vacaciones de invierno. Esto pensado en que la comunidad educativa se reorganice y prepare para este nuevo contexto según los cambios anunciados al plan Paso a Paso.


Las comunas que no retornan a clases:

Santiago, Recoleta, Huechuraba, Ñuñoa (excepto una escuela), La Florida, Peñalolén, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Renca, Quilicura, El Bosque, Curacaví, San Pedro (de Melipilla), Talagante, Isla de Maipo, Lampa, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto