A las seis pm del 7 de marzo, un siniestro en el sector de Lo Arcaya fue advertido por los auditores de Radio Pirque, donde hacían un llamado público al aire solicitando ayuda para combatir el incendio.
Al llegar al lugar, bomberos ya estaba en plena faena de control del incendio ayudado por vecinos y misioneros que se encontraban en las cercanías de un callejón a 100 metros de la avenida Alcalde Hernán Prieto frente a las canchas de golf.
Las llamas estuvieron a punto de alcanzar una vivienda qué se encontraba muy próxima al galpón siniestrado. La vivienda quedó con daños por el calor y perdió todo su cobertura de PVC, sin embargo, no sufrió daños estructurales ya que los vecinos hicieron grandes esfuerzos en que el incendio no se propagará a esa casa mientras llegaban los bomberos.
La dueña del lugar, de nombre Araceli Zamorano, indicó que la bodega se encontraba en préstamo para un luthier qué fabricaba instrumentos de cuerda. Debido a lo inflamable de los materiales, bomberos se encontró con que “al llegar al lugar nos encontramos con fuego en libre expansión donde una bodega estaba en peligro de propagación a dos casas. A la llegada del material mayor, llegaron los carros B1 y B5 para combatir inmediatamente el fuego con el apoyo de los carros que concurrieron posteriormente”
Los investigadores del cuerpo de bomberos darán a conocer las causas exactas de este siniestro. Sin embargo, se presume también la existencia de materiales altamente inflamable como adhesivos y maderas, producto de la naturaleza del taller de instrumentos musicales.
Despacho de La Radio en facebook