home comunidad La festividad de San Patricio se toma Pirque

La festividad de San Patricio se toma Pirque

Tübinguer por primera vez celebrará Saint Patrick´s Day en el recientemente inaugurado bar Tübinger Tap Room, el evento contará con variadas actividades para los asistentes. La fiesta de verde cubrirá de alegría a la Provincia Cordillera y por supuesto su protagonista será: la cerveza.

El nuevo bar ubicado en Calle Nueva Nº 6A, en El Principal de Pirque, ofrece 5 cervezas de línea ( cervezas que están presente todo el año) y además cervezas experimentales BrewMaster Series de edición limitada donde juegan con las distintos sabores, colores y texturas para cautivar el paladar del sediento comensal.

La celebración será los días: sábado 19 y domingo 20 de Marzo.

Con una extensa programación que contempla gaitas escocesas, Shamprock Mates (música tradicional de Irlanda), Jack Mc Cabe and Friends (rock / irlandés/ blues) y el plato fuerte Lemon U2 ( banda tributo a U2) para el sábado, en un horario de entre las 17:30 y las 22:00 hrs. Todo esto en un espacio abierto de media hectárea donde podrás disfrutar en un ambiente relajado y familiar.

El domingo, se esperan gaitas gallegas, la Academia de Danza de Sandra Claren, el Grupo Tara con música y danza tradicional de Irlanda .

Ambos días, el Tübinger Tap Room estará abierto desde las 13:00 hrs y tendrá un costo de entrada de $5.000 + un cover. Ahora, si vienes disfrazado o con algo verde, la entrada es GRATIS.

La venta de entradas será a través de su sitio web y en el día en el evento. Todas las actividades estarán bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Para los que no saben, los inicios de la celebración de Saint Patrick´s Day datan de 1903, cuando se convierte en fiesta pública conmemorando la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla. En Chile, nos sumamos hace más de una década, fecha en la que es común ver bares que invitan a celebrar.

Tubinger nace en 2007, momento en el que se comienza a producir cerveza de manera artesanal de la mano del alemán Christoph Flaskamp, quien al no estar conforme con la cerveza nacional decide crear la propia.

Desde el 2012, fruto de su asociación con el ciudadano irlandés Martin Flannery, hace realidad su sueño de contar con una planta micro cervecera propia en la encantadora localidad de “El Principal de Pirque”. Ya para estos días la planta produce mas de 100 mil litros para sus clientes.