home Municipio de Pirque La Municipalidad de Pirque Informa:

La Municipalidad de Pirque Informa:

En relación a los intentos de toma de terrenos privados que se produjeron el fin de semana recién pasado, la Municipalidad de Pirque, informa:

Se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para analizar la situación, en la que participaron representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, la Sra. Nora Ruiz presidenta de COSOC, la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Obras Municipales. En donde se adoptaron los siguientes acuerdos:
Por unanimidad el Concejo rechaza los intentos de toma acaecidos en la comuna y se destaca que la primera acción siempre será el dialogo.
Asimismo, en caso de ser necesario el Concejo Municipal respalda el actuar de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.
A fin de prevenir que estas situaciones se repitan, el Concejo Municipal trabajará en conjunto con las organizaciones sociales de la comuna, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

La Municipalidad de Pirque oficiará a los dueños de los terrenos que se encuentren susceptibles a sufrir intentos de tomas, con la finalidad de reducir los tiempos de respuestas.
La Dirección de Seguridad Pública realizará rondas preventivas durante las noches de los fines de semana, lo que en conjunto al monitoreo de las cámaras de vigilancia ayudarán a prevenir la ocurrencia de hechos de esta gravedad.
Se hace un llamado a denunciar estos actos a los teléfonos de Seguridad Municipal +562 23858628 y a Carabineros de Chile: 22 9226280 / Plan Cuadrante + 569 99291900.
El Alcalde, junto al Concejo Municipal y las policías, renuevan el compromiso con nuestra comunidad, de realizar todas las acciones necesarias tendientes a garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos.

Alcalde Jaime Escudero Ramos y Honorable Concejo Municipal