home Noticias, Provincia Cordillera Ladrón es detenido en pleno robo en Colegio Colonial de Pirque

Ladrón es detenido en pleno robo en Colegio Colonial de Pirque

Carabineros de la 65º comisaría de Pirque dio a conocer de la detención de un sujeto adulto de nacionalidad chilena, quién fue detenido tras robar en un lugar no habitado, específicamente en el Colegio El Colonial.

Todo esto ocurrió en la jornada del día martes 16 de enero, cuando funcionarios de la policía recibieron una alerta de parte de la central de comunicaciones 133.

De acuerdo a las fuentes policiales entregadas a nuestra radio, el delincuente, aprovechando que el establecimiento educacional está de vacaciones y en el cual se están realizando labores de reparación y mantenimiento, ingresó por una puerta forzándola y dirigiéndose a distintas oficinas y salas de clase llevandose consigo diversas especies, entre ellas herramientas y equipos informáticos destinados a la instrucción.

El imputado mantiene antecedentes policiales previos por distintos delitos, siendo el robo en lugar no habitado el más común.

Carabineros indicó que se sigue investigando su participación en otros robos, como el que afectó al colegio Los Olivos también en nuestra comuna.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto y pasó a control de detención en la jornada del día miércoles.