home Noticias, Provincia Cordillera Lenta reacción de autoridades frente a caso de VIF en Pirque.

Lenta reacción de autoridades frente a caso de VIF en Pirque.

Durante la tarde del viernes 16 de julio de 2021 en el sector de la Puntilla , se produjo un episodio de violencia intrafamiliar, el cual involucró a un menor.

Vecinos del sector, alertados por los gritos y el insistente llanto de un menor, llamaron a Carabineros de la 65 Comisaría de Pirque. Tras infructuosos llamados al plan cuadrante, los vecinos llamaron al nivel 133. los que contestaron que enviarían un móvil.


Por otra parte y debido a la preocupación del inminente riesgo en el cual estaba involucrado un niño, llamaron a la inspección municipal, quienes en esa tarde, nunca contestaron a la emergencia.

Con posterioridad, los vecinos se comunicaron con Radio PIRQUE quienes hicimos la gestiones con la Delegación Presidencial (ex Gobernación) de la Provincia Cordillera, los que aceleraron el proceso y consiguieron que Carabineros llegara y lograra arrestar al victimario y así evitar agravar la situación.

Actualmente la mujer y su familia se encuentran con ayuda del Centro de la Mujer de la Delegación Presidencial Provincia Cordillera.

Es importante destacar que según, los protocolos que establece el Estado de Chile frente a esta situación, cada vez que vivas un episodio de violencia, hagas la denuncia correspondiente en Carabineros, PDI o Fiscalía.

Recuerda que tienes el apoyo del Estado en orientación, atención psicológica, social y jurídica a través de nuestros Centros de la Mujer en todas las regiones del país.