home Nacional, Noticias Listo el Primer borrador de la Constitución de 2022

Listo el Primer borrador de la Constitución de 2022

artículo de Publimetro

El documento, el cual se encuentra disponible para ser leído, cuenta con un total de 160 páginas y 499 artículos.

El escrito cuenta con todas las normas aprobadas, luego que el sábado finalizara el trabajo de las comisiones de la Convención Constitucional.

Tras esto, el primer borrador será revisado por la Comisión de Armonización. También comenzaran sus funcionamientos las comisiones de Preámbulos y de Transitorias.

La presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, indicó a través de Twitter que “estamos muy felices de anunciar formalmente que ya tenemos el ¡borrador de Nueva Constitución! Hoy, después de 103 sesiones del pleno, cerramos finalmente el debate constitucional! Así seguimos avanzando hacia una Constitución #JustaParaChile”.

Al respecto, el primer vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló a través de Twiter que “en este link está la primera versión, completa, del borrador de nueva Constitución. En las próximas semanas trabajaremos en su sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación”.

Cabe recordar que el próximo 4 de septiembre la ciudadanía deberá votar por el Apruebo o Rechazo a la versión final de la nueva Constitución.