home Nacional, Noticias Más del 25% de los hogares en situación de pobreza tuvo que eliminar una comida diaria en pandemia.

Más del 25% de los hogares en situación de pobreza tuvo que eliminar una comida diaria en pandemia.

Así lo concluye un estudio de la Universidad de la Frontera en la novena región.

La última encuesta Casen donde la Región de La Araucanía se ubicó como la región con mayor aumento en los índices de pobreza con un 15,1%, también reveló que un 10% de los hogares de la zona recibió menos de 138 mil pesos mensuales durante la pandemia. En esta misma línea se comunicó que más del 25% de los hogares en situación de pobreza tuvo que eliminar una comida diaria en pandemia.
Respecto a esta situación, Camilo Rosas, director del Ider de la Universidad de la Frontera (UFRO), institución que realizó un análisis de estos datos, comentó “lo que deja en evidencia que esta crisis afectó principalmente a mujeres, jóvenes e indígenas. Una crisis que generó 15 o 20 veces más pérdida de empleo, por lo que Chile demorará al menos 5 años en recuperar los estándares previos a la pandemia”.
Ante este análisis Rosas mencionó la urgencia de generar a la brevedad un encausamiento de las políticas públicas y estrategias de apoyo a la re activación.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2021/07/13/714129/cc.aspx