home Comunales, Noticias Metro reanudó extensión de linea 4, pero no a Pirque

Metro reanudó extensión de linea 4, pero no a Pirque

Al parecer la desinformación comienza a circular nuevamente en las redes sociales y hoy en la mañana han llegado varios mensajes en los cuales se habla de una “posible reunión para la extensión del metro a Pirque.”

Lo que sí ocurrió realmente es que, Metro de Santiago confirmó que la extensión de la línea 4 del metro llegará a bajos de Mena.

Según consigna el medio meganoticias, diversos son los trabajos que se está realizando Metro de Santiago, para que el tren tenga mayor cobertura en la capital.

Conocida son las labores para la creación de las líneas 8 y 9; además de la ampliación de algunos de los trazados existentes.

Rumores ponían en duda la extensión de la línea 4 hacia abajo de Mena, sin embargo fueron las autoridades que se encargaron de confirmar que los trabajos continúan en pie el trazado del sistema de transportes de la línea 4.

De acuerdo al alcalde Germán Codina, el edil se reunió con el Presidente de metro Guillermo Muñoz haciéndole saber la preocupación de estos rumores.

El jefe comunal explicó que Muñoz aclaró que “lo que está haciendo la empresa de transporte subterráneo, es buscar y mejorar el proyecto. También valoró la posibilidad de ratificar la noticia:
Metro está potenciando este proyecto, lo está mejorándo. Cuando tengan nuevas cosas que contar, se le dan a comunicar al público”
dijo el presidente de la empresa estatal.

“Queremos seguir extendiendo la red de metro y haciendo que las personas de todos los lugares de Santiago puedan vivir en una ciudad mejor.

Las ampliaciones de metro se vieron retrasadas producto del proceso de reconstrucción de las más de 106 estaciones que resultaron dañadas después de octubre del año 2019. Se está gestionando con el Ministerio de Desarrollo Social, la obtención de la recomendación satisfactoria de la etapa de factibilidad de este proyecto.