home Municipio de Pirque Municipio de Pirque firma importante convenio de colaboración medioambiental

Municipio de Pirque firma importante convenio de colaboración medioambiental

Con el objetivo de transformar a Pirque en la primera comuna con un sistema integrado de gestión de residuos reciclables, se firmó el viernes 8 de junio de 2022 el convenio que reafirma el compromiso con el medioambiente.

Una de las alternativas para llevar a cabo proyectos que beneficien a las comunidades, es generar alianzas público-privadas, este es el caso del trabajo que se implementará con la empresa Gaia WM, quienes presentaron ante sesión de Concejo Municipal estrategias elaboradas para llevar a cabo colaborativamente esta importante labor.

Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “nos parece realmente importante trabajar en esta temática, labor que nosotros ya estamos realizado en los establecimientos educacionales con el El Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) 2022, el cual tiene como eje central en su malla curricular el tema medioambiental. Sin embargo, este convenio es muy importante para los pircanos y pircanas, y la concientización de la comunidad en la temática medioambiental ”

Al respecto de la implementación y los pormenores del convenio, Claudio Lara Gerente de la empresa señaló, “el retiro se realizará puerta a puerta, de la manera que lo realizan los camiones de basura, trabajaremos en un plan piloto en el cual a través de una carta gantt se establecerá el punto de partida y los tiempos asociados”, insistió en que el objetivo de cubrir la comuna completa, complementandose el retiro con los puntos verdes instalados en la comuna, de propiedad de Gaia WM.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Frontis Municipal con la participación de integrantes del Comité Ambiental Comunal, además de los directores municipales del ámbito.

“Para nosotros como Comité Medioambiental es muy importante poder optar a este tipo de acuerdos. Estos van en apoyo a todos los objetivos que se puedan ir planteando a través del comité y así ir motivando a los vecinos de seguir por el camino del reciclaje, reutilización y cuidado del medio ambiente”, indicó Mariela Pastrián.