home ELECCIONES, Nacional, Noticias No se quede sin actualizar su direccion actual frente al SERVEL

No se quede sin actualizar su direccion actual frente al SERVEL

Servel atenderá incluso el domingo 1 para cambio de domicilio electoral

Oficinas estarán abiertas todo el fin de semana como parte de la campaña.
El trámite también se puede hacer por internet.

Sólo hasta este domingo se podrá realizar la actualización del domicilio electoral, trámite que puede hacerse vía internet, con Clave Única, o presencialmente en ChileAtiende y en las oficinas regionales del Servel, para lo cual atenderán incluso este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, de 9 a 17 horas.

Tener el domicilio actualizado significa que a la persona se le va a asignar el local de votación más cercano a ese domicilio. La idea es poder llegar, en la mayoría de los casos, caminando.

El asunto cobra vital importancia, pues el plebiscito del 4 de septiembre tiene voto obligatorio.
Para saber en qué lugar está inscrito, basta con ingresar a miconsulta.servel.cl.

“Queremos tener la mayor cantidad posible de participación”, dijo el ministro Giorgio Jackson, aunque no se jugó con una cifra. El presidente del Servel, Andrés Tagle, coincidió en que seguramente aumentará la participación, pero “nunca sabremos si es el voto obligatorio o el domicilio cercano”.

Habrá multas para quienes no voten, de 27 mil a 167 mil pesos y que no hay justificaciones previas, sino que se deben presentar ante el Juez de Policía Local pruebas de haber estado a más de 200 kilómetros de su lugar de votación, o realizar trabajo relacionado con la elección u otra justificación.