Skip to content

RADIO PIRQUE, PORTAL DE NOTICIAS DE PIRQUE, PROVINCIA CORDILLERA, CHILE

whatsapps y fonos +56 22 854 77 63 +56 93 635 2741

cropped-cropped-logo_cubo-2@2x.jpg

¡Escuchanos Online!

https://server01.heplayer.com/8068/stream.mp3
Primary Menu
  • Noticias
  • Comunales
  • Provincia Cordillera
  • regional
  • Nacional
  • ELECCIONES
  • Entrevistas en Conciencia Cívica
  • Auditores
  • Noticias
  • Provincia Cordillera

Nueva usurpación de terrenos se efectúa en orilla del Rio Maipo. Podría afectar a la Puntilla

PirqueFM 26/09/2022
toma00

Una nueva ocupación ilegal de terrenos se está registrando todo este fin de semana en un sector ribereño del Río Maipo, en Casas Viejas justo frente a La Puntilla y Rocas del Padre

El predio que pertenece a L. S. (nombre en reserva) fue tomado la tarde del sábado por alrededor de unas 10 familias.

La mayoría de los ocupantes serian de origen extranjero, (según el relato de la afectada a nuestra emisora), quiénes opusieron una gran resistencia a las fuerzas del Control de Orden Público ( ex FF.EE) que se hicieron presente en el lugar.

Carabineros de FF.EE estuvo presente hasta eso de las 23 horas, tras lo cual se retiraron dejando solamente una patrulla, la que, según nos indicaron, se habría retirado a las 4:30am.

Tras la retirada, los ocupantes volvieron a hacer ingreso al predio, en un número mayor, esta vez saqueando la casa de uno de los cuidadores y faenando la totalidad de los animales que eran de propiedad de estos.

Según nos indica el relato de la propietaria, tanto a ella, como a los cuidadores los amenazaron de muerte.

https://radiopirque.cl/wp-content/uploads/2022/09/entrevista-LSTOMA.mp3

En imágenes enviadas a nuestra redacción el domingo en la mañana, se pudo ver a través de un dron, como ya se había hecho un trazado de calles y disposición de los sitios con cal “loteando en terrenos de 10 x 10 mts. En el sector no hay servicios de agua, ni luz, ademas se reporta que quienes ya han tomado otros terrenos, estarían vaciando bolsas plásticas con deposiciones al cauce de acequias y rio.

La propietaria teme que sean mas de 100 familias los que podrían llegar e incluso cruzar el lecho del rio, que se encuentra casi seco, para apropiarse de terrenos de una arenera que se encuentra en La Puntilla.

La Radio Pirque tomó contacto con la Delegación Presidencial de la Provincia Cordillera respecto de este tema, donde la respuesta enviada a las 11:30 am es:

Tenemos reunión de contingencia sobre esto, y luego de esto les avisamos para un contacto

Noticia en desarrollo, sujeta a cambios.

https://radiopirque.cl/wp-content/uploads/2022/09/toma05.mp4

https://radiopirque.cl/wp-content/uploads/2022/09/toma02.mp4

 

Continue Reading

Previous: MINAGRI, AMUR y Pirque firmaron convenio de Equinoterapia y apoyo a tradiciones.
Next: Control de Orden Publico (FF.EE) de carabineros expulsan toma en casas viejas

MAS INFORMACIONES

Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago choques
  • Noticias
  • Provincia Cordillera

Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago

15/05/2025
Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica” pepe-mujica-auto-750x400
  • Noticias

Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica”

13/05/2025
No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional paro docente 2
  • Nacional
  • Noticias

No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional

13/05/2025

    Búsqueda

    RSS Noticias Nacionales

    • Santiago: Incendio en bodega de alimentos movilizó a 18 compañías de Bomberos 22/05/2025
    • Presunto caso en Pudahuel: Presentan proyecto "para erradicar cualquier atisbo de canibalismo en Chile" 22/05/2025
    • Estación Central: Desbaratan fábrica de ropa falsificada que proveía a los "toldos azules" 22/05/2025
    • "Estaba curado": La defensa del hombre que empujó a peatón contra un camión en movimiento 22/05/2025
    • Cadena perpetua para cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua por doble homicidio 22/05/2025
    • Buscan familias de acogida para niños y niñas vulnerados en sus derechos 22/05/2025

    RSS BBC MUNDO

    • Quiénes son las víctimas y otras preguntas del ataque mortal contra dos empleados de la embajada de Israel en Washington
    • Quién es Jony Ive, el diseñador del iPhone que se une al creador de ChatGPT para desarrollar una "nueva generación de computadoras"
    • Qué se sabe de Elias Rodriguez, el sospechoso de matar a dos empleados de la embajada de Israel en Washington
    • "Que esto sirva como aviso": el gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard inscribir a estudiantes extranjeros
    • Quiénes son los dos cubanos y el mexicano que EE.UU. deportó a Sudán del Sur y por qué terminaron en la nación africana
    • "Un intolerable acto criminal": la furia de Kim Jong-un tras la fallida botadura de un destructor norcoreano

    RSS ELPAIS.COM/america

    • El periodismo ante la censura de regímenes autoritarios, las presiones y la precariedad 22/05/2025
    • El diseñador Ricardo Pava enfrenta críticas por inspirarse en la tragedia del Darién para su nueva colección 22/05/2025
    • Albares defiende en EE UU el “esfuerzo” de España por llegar al 2% de gasto militar 22/05/2025
    • Una corte de EE UU condena a García Luna y a su esposa a pagar 2.500 millones de dólares a México 22/05/2025

    NO OLVIDES VISITAR ESTO

    Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago choques
    • Noticias
    • Provincia Cordillera

    Mapa muestra las 20 esquinas mas peligrosas de Santiago

    15/05/2025
    Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica” pepe-mujica-auto-750x400
    • Noticias

    Alcalde de Pirque expresa sus condolencias ante fallecimiento de “Pepe Mujica”

    13/05/2025
    No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional paro docente 2
    • Nacional
    • Noticias

    No habrá clases este 15 de mayo por adhesión a paro nacional

    13/05/2025
    Cuantioso robo a colegio Almenar de Pirque. almenar de pirque
    • Comunales
    • Noticias

    Cuantioso robo a colegio Almenar de Pirque.

    08/05/2025

    quienes nos ven

    242142
    Users Today : 67
    Users Yesterday : 40
    Users Last 7 days : 579
    Users Last 30 days : 2492
    Views Today : 443
    Total views : 432659
    Your IP Address : 18.97.9.174
    Powered By WPS Visitor Counter

    Únete al whatsapp auditores!

    Auditores

    Unete a INFO RUTA 107.9

    Información vial generada por todos
    accidentes, trabajos, desvíos, control policial, etc.
    INFO RUTA PIRQUE

    ventas rpfm

    Ventas Radio Pirque

    Escribenos a nuestro Whatsapp

    WhatsApp Image 2021-06-27 at 20.51.07

    Llamanos al Whatsapp regalón

    https://wa.me/56936352741?text=Soy%20auditor%20de%20la%20radio%20y%20web%20page https://wa.me/56228547763?text=Soy%20auditor%20de%20la%20radio%20y%20web%20page
    www.radiopirque.cl +56 22 854 7763 - +56 3 635 2741 | MoreNews by AF themes.