Es el segundo Robo de equipos computacionales que sufre el municipio. El anterior ocurrió en la OPD el fin de semana anterior a la asunción de la administración actual.
Durante el día de ayer, lunes 30 de agosto, quedó al descubierto la desaparición de un equipo computacional e información relevante y sensible para el normal desarrollo de las tareas propias de la municipalidad, desde las dependencias centrales de nuestro municipio. Esta no es primera vez que ocurre una situación de este tipo que reviste carácter de delito. Es por ello que como administración municipal hicimos la denuncia correspondiente ante la PDI quienes iniciaron las tareas investigativas.
Para esta administración este tipo de situaciones es absolutamente incomprensible y la consideramos de la mayor gravedad, ya que no solo pone en riesgo el normal desarrollo de las tareas municipales, si no que claramente tiene la intención de obstaculizar nuestra gestión y/o derechamente esconder y hacer desaparecer información sensible o comprometedora.
“En vista de lo anterior, es que solicitamos a quien pueda tener información o conocimiento respecto de estos hechos, pueda hacerla llegar hasta la administración municipal y de esta manera colaborar con las tareas investigativas que desarrolla la policía civil.”
Desde ya manifestamos nuestra voluntad de avanzar en esta investigación y que los responsables de este grave hecho sean identificados/as y reciban las sanciones correspondientes, ya que esto se convierte en un atentado con nuestra propia comunidad.