home Comunales, Noticias Persona con problemas mentales y agresiva causa preocupación a locatarios y comerciantes del centro de la Comuna

Persona con problemas mentales y agresiva causa preocupación a locatarios y comerciantes del centro de la Comuna

Precaución causa entre los locatarios del centro cívico de Pirque, las amenazas de una persona en situación de calle, y aparentemente con problemas mentales el cual ha manifestado que quemará los locales (las tradicionales pérgolas del centro cívico) argumentando que no lo han ayudado.

El hombre del que, sabemos, se llamaría Jesus Vera, y que siempre se le puede ver dirigiendo el transito, en el paso de cebra frente de la Municipalidad de Pirque, pernocta en diversos lugares del centro cívico, ya ha tenido diversos incidentes con automovilistas y transeúntes a quienes amenaza, prolifera insultos y arroja elementos contundentes.

En una entrevista con La Radio, Margarita Pezoa, dueña del local La Carreta. asegura que el individuo la ha amenazado e insultado en reiteradas ocasiones, como también se ha masturbado en público frente al ella.”

La dueña del local La Carreta ya ha tenido varios problemas con este hombre los que han resultado en varias denuncias ante carabineros, asimismo como su hijo Miguel, quien también ha tenido problemas con el individuo.

Problemas como robos, insultos (especialmente a mujeres), exposición indebida en la vía publica, intento de apertura de candados, son parte de los testimonios explicada por los locatarios.  En la entrevista con  Margarita Pezoa, asegura que “el hombre anda siempre armado con una cuchilla lo que lo hace mas peligroso”.

Ambas administraciones, la del alcalde Balmaceda y la actual del alcalde Escudero han tomado conocimiento del caso.

Se ha dictado ordenes de alejamiento, en favor de las victimas. Sin embargo estas no serian enforzadas por carabineros que se encuentran a pasos del lugar.

En varias ocasiones se ha puesto en conocimiento de las autoridades, tanto municipio como carabineros, la situación descrita y el hombre ha sido internado en centros  de atención psiquiátrica de donde posteriormente ha escapado volviendo siempre al centro de la comuna.

En esta última oportunidad, la afectada es la señora Malvina Valenzuela, dueña del local Donde La Malvina quien recibió amenazas de que en esta tarde le quemaría su local.

La situación se puso en conocimiento de Carabineros de la 65º de Pirque.

La situación también fue puesta en conocimiento del concejal Batallé del Concejo municipal con quienes los locatarios se reunieron en esta jornada. -Ellos respondieron que el caso sera visto en la siguiente reunión del Concejo la próxima semana.