home Nacional, Noticias Plan Fiestas Patrias: Fondas y ramadas funcionarán con reglas de Fase 3 y no hay cambios en el toque de queda

Plan Fiestas Patrias: Fondas y ramadas funcionarán con reglas de Fase 3 y no hay cambios en el toque de queda

Vocero de gobierno informó de las disposiciones que comienzan a regir el jueves 16 de septiembre a las 15 horas y se extenderán hasta el domingo 20.

Actividades estarán prohibidas en hogares y locales en comunas en cuarentena y transición y no habrá aduanas ni cordones sanitarios.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, informó de las disposiciones que regirán para los festejos de Fiestas Patrias. El plan, denominado “18 Seguro parte por casa” que deja atrás el recordado “Fondeate en tu casa” del 2020, implica que no habrá cordones ni aduanas sanitarias para los traslados al interior del país y que se mantiene el toque de queda en los horarios que corresponden a cada región.

-Pirque se encuentra en fase tres-.

Además, se informó que las reuniones en hogares permitirán aforos máximos de 20 y 40 personas (con pase de movilidad) (10 y 20 sin este pase) para las comunas en Preparación (fase 3) y Apertura inicial, (Fase 4) respectivamente, en tanto que para los municipios en fases 1 y 2 estarán prohibidas.

Para la organización de fondas y ramadas, regirán las reglas para las actividades con interacción entre los asistentes de la fase de Preparación del plan Paso a Paso.

Ello implica que:

En espacios abiertos habrá un máximo permitido de 100 personas en total y de 300 personas con pase de movilidad,

En tanto que en espacios cerrados (públicos) el aforo permitido será de 50 personas en total y de 100 para personas con pase de movilidad.

Además los espacios tendrán un aforo permitido de una persona cada 6 metros cuadrados. (es decir un recinto de 300 mt2 solo puede recibir a un máximo de 50 personas EN TOTAL)

Fuente: soychile.cl