home Municipio de Pirque, Noticias Plan Siembra por Chile beneficia a pequeños agricultores de Pirque

Plan Siembra por Chile beneficia a pequeños agricultores de Pirque

Con el objetivo de enfrentar el alza de precios y su impacto en la pequeña agricultura el Ministerio de esa cartera implementó una medida inédita, cuyo foco es apoyar a las familias campesinas a mitigar los altos precios de fertilizantes y dar seguridad alimentaria a los habitantes de la zona.

Se realizó en el Estadio Municipal de Pirque la entrega de fertilizantes para agricultores no INDAP. Este beneficio tiene el objetivo de enfrentar el alza de precios y su impacto en la pequeña agricultura de las comunas de Buin, Paine, Calera de Tango, San Bernardo y Pirque.

Al respecto Fernanda Finger, funcionaria de Prodesal de la Municipal de Pirque señaló, “ este beneficio está direccionado a agricultores que tienen producción orgánica o más sustentable en vías de ser orgánicos, entregándoles bioestimulantes para sus cultivos, fueron 12 beneficiarios pircanos sumados a los agricultores de las comunas de Buin, Paine, San Bernardo y Calera de Tango”.

Así también el alcalde Jaime Escudero señaló, “ estamos muy contentos que nuestros agricultores hayan recibido este aporte, el monto del beneficio alcanza aproximadamente $180.000 y les será de mucha ayuda, ya que lamentablemente han tenido que enfrentar momentos muy difíciles con la crisis hídrica que afecta nuestro país “.

La actividad se realizó junto al Jefe Zonal de INDAP, Manuel Gross y acompañaron al alcalde Jaime Escudero, los concejales Betzabé Muñoz y Sergio Ulloa.